Internacionales

SAM CANE: EL NUEVO CAPITÁN DE LOS ALL BLACKS

SAM CANE: EL NUEVO CAPITÁN DE LOS ALL BLACKS

Hoy, Martes 5 de Mayo, la Federación Neocelandeza de Rugby anunció que Sam Cane será el sucesor de la capitanía de los All Blacks, puesto que quedó vacante luego del retiro de Kieran Read tras el Mundial de Japón 2019, donde Sudáfrica se consagró campeón.

Debutó en el año 2012 en la victoria ante Irlanda con tan solo 20 años, actualmente Cane ha jugado 68 test con la camiseta negra, de los cuales 48 de estos fueron como titular y anotó 65 puntos. Fue capitán del seleccionado en tres ocasiones anteriormente, una vez ante Los Pumas, en el encuentro que se disputó en el estadio de Vélez el 19 de Julio de 2019, cuando los All Blacks ganaron 20-16, lo que fue la victoria por menos diferencia de puntos de los neocelandeses ante la Argentina en el Rugby Championship. Las otras oportunidades en las que fue capitán fueron en 2015 ante Namibia, en el Mundial y ante Italia en 2016, en un Test Match disputado en el Olímpico de Roma.

Capitán de Chiefs

El tercera línea es capitán de su club en el Super Rugby, en donde debutó en 2011 y jugó 116 partidos. Para esta temporada había sido elegido como capitán por parte de Warren Gatland y los Chiefs venían teniendo una muy buena temporada hasta el momento de la suspensión del torneo, con cuatro partidos ganados de seis disputados.

Declaraciones:

El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, dijo que estaba encantado de nombrar a Cane como el nuevo capitán: "Sam es un experimentado All Black con ocho años en el equipo y es un líder del tipo `sigueme´ y un muy buen pensador en el juego. Tiene una habilidad natural para conectar con todos en el equipo y es directo cuando lo necesita. Hay un gran respeto por Sam entre los jugadores y la dirección, y está perfectamente situado para liderar a los All Blacks en el futuro". 

Además explicó que si bien los planes de este año para los hombres de negro se están trabajando, decidieron nombrarlo ahora ya que había un papel muy importante para el capitán: "Queríamos confirmar a Sam ahora porque jugará un papel clave ayudándonos a planear lo que sea que el futuro nos depare y estará trabajando entre bastidores con los otros líderes”.

Por su parte Cane dijo que era un gran honor que le otorgaran la capitanía: "Es un desafío muy emocionante realmente, he pasado mucho tiempo en los All Blacks y he crecido como jugador, me he sentido mucho más cómodo siendo un líder en el equipo. Lo bueno de los All Blacks es que el grupo de liderazgo está lleno de capitanes y jugadores experimentados, así que estoy deseando trabajar estrechamente con ese grupo y hacer lo mejor para liderarlos a ellos y al resto de la plantilla".

Finalmente añadió: "Mi estilo como capitán será no cambiar realmente la forma en que hago las cosas. Sólo soy yo mismo y seguiré siéndolo. Ya trabajo en la construcción de relaciones, especialmente con los chicos más jóvenes del equipo, y con todos los demás estamos conectados, así que eso continuará. Aunque todavía no sabemos cómo será el resto del año para los All Blacks, estoy deseando ponerme al día con los entrenadores y otros jugadores veteranos mientras consolidamos nuestros planes".

Mini biografía

Fue criado en una pequeña comunidad rural de Bay of Plenty en Reporoa, Sam Cane ha tenido una carrera excepcional desde que irrumpió en el rugby profesional en su adolescencia. Hizo su debut provincial para Bay of Plenty en 2010 con sólo 18 años y su debut en el Super Rugby para los Chiefs al año siguiente. En 2011, Cane también formó parte de la selección sub-20 de Nueva Zelanda ganadora del Mundial Juvenil, fue premiado como el mejor Jugador Joven de Rugby de Nueva Zelanda y también fue nominado para el premio de mejor Jugador Joven Internacional. Ayudó a los Chiefs a conseguir el primero de sus títulos consecutivos en el Super Rugby en 2012 antes de hacer su debut con los All Blacks en junio de ese año, con 20 años. Un devastador tackleador. Fue co-capitán de los Chiefs durante cuatro años tomando el mando en este año y ha jugado 116 partidos para el club. En 2018, Cane se fracturó el cuello durante una prueba contra Sudáfrica y se enfrentó a meses de recuperación postoperatoria antes de hacer un muy esperado regreso a Chiefs en 2019, ayudando al equipo a pasar a los cuartos de final. Fue Campeón de la Copa del Mundo de Rugby 2015 con los All Blacks, y también formó parte del equipo de la Rugby World Cup del 2019.



Fotógrafo: Sky Sports

Fuente: Bautista Terrera - Instagram: @Noticlubt