Rugby de Inglaterra

Sale Sharks superó ampliamente a Harlequins y trepa posiciones en la Premiership

Sale Sharks superó ampliamente a Harlequins y trepa posiciones en la Premiership

Sale Sharks derrotó en un partido clave a Harlequins, que contó con la presencia en el banco de suplentes de Santiago García Botta y Martin Landajo.

Llegaron a esta fecha con la necesidad de ganar para sumar puntos claves en la búsqueda de instalarse en los puestos de arriba de la tabla y a pesar de que el comienzo del partido fue parejo, los Quins no pudieron aguantar el ritmo ni quebrar la férrea defensa de los de azul. De esta manera, los locales tomaron una buena ventaja en el marcador, que se hizo irremontable para la visita.

A pesar de que los de la capital de Inglaterra comenzaron con el pie derecho e iban arriba en el marcador 7-0, Sharks aprovechó una infracción de los visitantes y comenzó a ajustar el partido con un penal del apertura sudafricano Du Preez.

A los 10 minutos, el hooker Van der Merwe encontró un hueco en la desordenada defensa de Harlequins, se sacó un hombre de encima con un hand off y aterrizó en el in goal haciendo que los locales pasaran al frente 10-7.

11 minutos después, un gran contraataque de los locales, poniendo la pelota a un espacio vacío en el fondo con un kick, permitió que el wing McGinty tomara la pelota y con tiempo pudiera habilitar al centro Sam James, que solo tuvo que apoyar la pelota en el in goal rival. A partir de ese momento, el encuentro se volvió parejo y Harlequins intentó de forma desprolija romper la defensa de los Sharks, aunque no tuvo resultado positivo hasta el minuto 35 cuando Marcus Smith transformó un penal en 3 puntos.

Sin embargo, antes del descanso, Sharks volvió a jugar dentro de la zona de 22 metros de la visita y consiguió anotar su tercer try del partido. Al entretiempo, Sale Sharks se fue arriba en el marcador por 24-10.

En el complemento ingresaron al campo de juego Martin Landajo y Santiago García Botta en el conjunto visitante, pero no pudieron cambiar el rumbo del partido, que se tiñó por completo de color azul. Los tries de Rob Webber y Chris Ashton sentenciaron el marcador, mientras que Janse Van Resburg sumó un try a los 81' simplemente para decorar una diferencia que ya estaba escrita con anterioridad. Además, Robert Du Preez y AJ MacGinty metieron todos sus intentos a los palos.




Fotógrafo: Gentileza Premiership.

Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.