Seis Naciones

Robinson le puso un freno a la posible salida de Sudáfrica del Hemisferio Sur

Robinson le puso un freno a la posible salida de Sudáfrica del Hemisferio Sur

Mark Robinson, CEO de la unión neozelandesa, puso un freno a la posible llegada de los Springboks al Seis Naciones tras en el 2024 y aseguró que los sudafricanos son parte de las negociaciones televisivas de los próximos años

Cabe recordar que el sitio web inglés, Daily Mail, publicó que existía la chance de que Sudáfrica se sumara al Seis Naciones en la temporada 2024. Debido a esto, los medios de todo el mundo se hicieron eco del posible desembarco de los campeones del mundo en el viejo continente.

Algunas razones como la zona horaria, la posibilidad de una mayor recaudación y la presencia de muchos jugadores sudafricanos en Europa, junto con las dos franquicias como Cheetahs y Kings en el Pro 14, fueron algunos de los signos positivos para la salida del hemisferio sur.

Sin embargo, fue Mark Robinson, quien desacreditó la publicación del periódico inglés a partir de las negociaciones que se están llevando a cabo actualmente.

Robinson destacó que SANZAAR está en medio de la negociación con la TV para un nuevo contrato hasta 2025 y aseguró que Sudáfrica está comprometida a largo plazo con el Súper Rugby y el Rugby Championship.

"Son personas en las que confiamos y que han sido grandes socios durante los últimos 25 años. Nos gustaría pensar que estaríamos al tanto de ese tipo de comentarios o conversaciones", concluyó Robinson.

Fotógrafo: NZ Herald

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux