RWC 2019

Robin McBryde: “Wainwright puede superar a Warburton”

Robin McBryde: “Wainwright puede superar a Warburton”

El entrenador de forwards de Gales cree que el ex futbolista está camino a convertirse en un gran jugador.

De cara al inicio de una nueva Copa de Mundo, en Gales están convencidos que el tercera línea Aaron Wainwright tiene potencial para superar al histórico ex capitán, Sam Warburton.

El entrenador de forwards galés, Robin McBryde, sugiere que la joven promesa de 21 años puede incluso proyectar una carrera por encima de la trayectoria de un jugador como Warburton, que fue capitán en 4 tests con los British and Irish Lions y lideró a su seleccionado a las semifinales de la Copa del Mundo 2011.

McBryde tiene muchas expectativas generadas en Wainwright para que se convierta en un jugador que impacte a todos en esta RWC 2019 y es lo que espera de un jugador que en su adolescencia se dedicó a jugar al fútbol.

El tercera línea del Dragón, que cumplirá 22 años el próximo 25 de septiembre, pasó por el Cardiff City y el Newport County en su etapa como futbolista antes de volcarse al rugby cinco años atrás.

"No me gusta comparar jugadores, pero por la forma de llevar la pelota, me hace acordar mucho a Warburton. Ambos en ataque y en defensa son muy fuertes, disfrutan de esa parte del juego. Creo que Aaron puede llegar a ser mejor que Sam", dijo McBryde.

Wainwright, que tiene 12 caps en su haber, puede ser parte de la poderosa alineación titular que presentará Gales en su primer partido por el Grupo D ante Georgia el próximo lunes.

A su vez, McBryde resaltó que su equipo ya está listo para lo que será una batalla física en el famoso duelo en el scrum, donde opinó que Gales podrá dominar en esa formación. "No debemos ser tímidos a la hora de confrontarlos, pero debemos ser inteligentes y saber por dónde sacar ventajas", indicó.

"Georgia tiene una enorme actitud en el scrum y lo disfruta, no lo sufre. Cuando logran ganar y sacar la pelota en esta formación, tienen a todos sus backs listos para intentar lastimar a nuestra defensa. Debemos ser cautelosos y pensar", precisó.

"Ahora cuando no están bien en el scrum, suele complicarlos y los podés dañar. A medida que tenés en gran parte la obtención de la pelota, te sentís más seguro y crecés. Es nuestro primer partido en esta RWC 2019 ante un rival muy duro y no lo podés tomar con liviandad. Tenemos que estar seguros de lo que vamos a hacer, no te podés descuidar", finalizó.





Fuente: Gentileza World Rugby.