Entre los partidos jugados, se destacó el triunfo de Newcastle, con un try de Matías Orlando, ante Gloucester que tuvo a Matías Alemanno como titular y el debut de Santiago Carreras. Además Exeter perdió la punta ante Bristol por 20 a 7.
La sexta fecha continuará el domingo cuando juegue Harlequins, con Martín Landajo en el banco de suplentes, ante el London Irish de Agustín Creevy que también estará entre los relevos. Northampton ante Leicester fue suspendido por los casos positivos de coronavirus en los Saints.
Newcastle 22-10 Gloucester
Con un try de Matías Orlando los Falcons se quedaron con triunfo importantísimo que lo deposita en los primeros puestos de la tabla de posiciones. El ex Huirapuca fue titular y tomó una pelota en un ruck sin poste y se fue derecho al ingoal. Las otras 2 conquistas llegaron por medio de Adam Radwan, con una corrida de toda la cancha, y George McGuigan. Toby Flood acertó la conversión del try de Orlando y Brett Connon la de McGuigan y 1 penal. En Gloucester fue titular Matías Alemanno y realizó su debut Santiago Carreras que ingresó a los 25´del complemento. Los tantos llegaron por un try de Jonny May y la conversión y 1 penal de Lloyd Evan.
Bath 44-52 Wasps
Regalaron un partidazo de casi 100 puntos y con 11 tries. No se dieron respiro y el espectador contento ante el buen rugby que demostraron ambos cuando obtuvieron el protagonismo. Los londinenses se hicieron fuertes con los delanteros y un Paolo Odogwu intratable en el extremo de la cancha que anotó 2 tries. También llegaron al ingoal Tom Cruse (2), Brad Shield y Josh Bassett. El árbitro Matthew Carley (cumplió 100 partidos en Premiership) sancionó un try penal a favor de los visitantes y Lima Sopoaga estuvo fino con el pie y acertó las 6 conversiones y un penal. Los dueños de casa llegaron al try por intermedio de Rhys Priestland, Sam Underhill, Cameron Redpath y Elliott Stooke. Priestland también sumó 3 conversiones y 5 penales y Ben Spencer acertó 1 penal.
Sale 20-13 Worcester
Tuvo paciencia y de a poco construyó la victoria. Sacó a relucir su jerarquía y con tries de Faf de Klerk a los 21´ y el de Jono Ross a los 35 del complemento le alcanzaron para lograr la victoria. Alan Macginty se encargó de las 2 conversiones y 2 penales. Para los Warriors solo había 2 penales de Duncan Weir y en el epílogo obtuvo un try penal para redondear el resultado y ponerle emoción a los últimos 2´de partido.