Mar del Plata

Resultados de la jornada

Resultados de la jornada

Pasó un nuevo sábado de acción en la Unión de Rugby de Mar del Plata y la M-19 tiene nuevo monarca. Sporting venció por 35 a 16 a Mar del Plata Club en la final de Oro y se quedó con el título en dicha categoría. Por su parte, San Ignacio y Comercial jugaron por el Reclasificatorio del Torneo del Interior y ambos conjuntos vencieron a Jabalíes y Montevideo RC respectivamente.

La final de la Copa de Oro de M19 enfrentó a Mar del Plata Club y Sporting en la cancha 1 de Santa Celina y fueron los "albinegros" los que terminaron cantando victoria en el patio de la casa de su clásico rival.

El primer tiempo terminó con un empate en 9, ya que ambos conjuntos contaron con dos pateadores muy certeros: Fermín Scaminaci, por el lado de Mar del Plata Club, y Renato Abad, para Sporting. En el complemento, el Marista tuvo el viento a favor y también las opciones para encaminar el triunfo. Los tries de Bautista Dallan, Lucas Pons, Felipe Charles y Julián Soberón configuraron el 35 a 16 final. Fausto Bibbo fue quién marcó el único try de los locales en el partido.

San Ignacio fue otro de los grandes ganadores de esta fecha. El equipo de Valle Hermoso venció a Jabalíes por 50 a 7 en el Reclasificatorio del Torneo del Interior, gracias a los tries marcados por Franco Cavalli, Martín Guzmán, Gastón Elvira, Juan Elvira, Elías Fernández, quien también sumó dos conversiones, y Enzo Quintero, que se destacó con tres conquistas en su haber. Rafael Riego también sumó otras tres conversiones a la causa del "Verde". El 5 de octubre deberán viajar a Tucumán para enfrentar a Universitario de dicha provincia.

Por su parte, Comercial también tuvo un gran sábado en su casa cuando recibió a Montevideo Cricket y lo venció por 64 a 5. Gaspar Jeckeln, Facundo Vázquez (en dos oportunidades), Gerardo Vouilloz (4), Bruno Pellegrini, Ignacio Carea y Bautista Farise, que aportó cinco conversiones, llegaron al try para los dirigidos por Mauricio Vázquez y Santiago Santaella. Martín Robles también sumó 2 conversiones para cerrar la cuenta. El "Celeste" deberá viajar dentro de quince días a Uruguay para enfrentar a Trébol de Paysandú.


Resultados


Reclasificatorio Torneo del Interior

Comercial 64 vs 5 Montevideo Cricket

San Ignacio 50 vs 7 Jabalíes


Reubicación A-B

Uncas 32 vs 35 Universitario

Uncas 3 vs 62 Universitario (Intermedia)

Unión del Sur 13 vs 60 Sporting

Unión del Sur 7 vs 43 Sporting (Intermedia)


Reubicación B-C

Kamikazes 27 vs 26 Los 50

Kamikazes 12 vs 42 Los 50 (Intermedia)


M19 Copa de Oro

Mar del Plata Club 35 vs 16 Sporting

San Ignacio 36 vs 10 Comercial

Los Cardos 47 vs 21 Universitario


M19 Copa de Plata

Uncas 39 vs 12 Los 50

Sporting B 29 vs 12 Biguá

Pueyrredón 50 vs 7 Unión del Sur



Fuente: Gentileza Prensa URMDP.