Super Rugby

REGRESÓ MICHAEL HOOPER Y WARATAHS VOLVIÓ A SONREIR

REGRESÓ MICHAEL HOOPER Y WARATAHS VOLVIÓ A SONREIR

El capitán de los Wallabies está de regreso luego de una larga lesión que lo mantuvo al margen del campo de juego.

Esta madrugada en Argentina, comenzó la fecha número 7 del Super Rugby Pacific. En Nueva Zelanda, Crusaders se quedó con el clásico ante Highlanders por 17 a 14 con la participación de Pablo Matera ingresando desde el banco de suplentes. 

Horas más tarde, en Gold Coast, se terminó la acción del viernes con el triunfo de Waratahs ante Fijian Drua por 38 a 14. En este partido se dio el regreso del capitán del seleccionado de Australia, Michael Hooper, quién había sufrido una lesión en Noviembre jugando para los Wallabies. 

El partido comenzó parejo, pero la roja para Nemani Nagusa a los 27 del primer tiempo cambió por completo la historia, ya que los "Tahs" aprovecharon al máximo esos 20 minutos con un hombre de más. 

En ese período de tiempo, los Waratahs anotaron tres tries, la mitad de todos los que hicieron en el partido, mientras que la franquicia fijiana no pudo anotar ningún punto. 

El descuento de Fijian Drua llegó en el minuto 55 con un try de Rusiate Nasove, pero no pudo poner presión a los de New South Wales, ya que la diferencia en el marcador y en la confianza para jugar con la pelota en mano era muy superior. 

En cuanto a Michael Hooper, el tercera línea ingresó al terreno de juego para disputar los segundos 40 minutos en reemplazo del segunda línea Geoff Cridge, que había sufrido un golpe en el primer tiempo. 

12 minutos más tarde, Hooper llegaría al in goal de los fijianos para anotar el quinto try de su equipo luego de una muy buena carrera de apoyo en ángulo tras un quiebre del apertura Tane Edmed. 

Analizando la suma de las acciones del capitán de los Wallabies en todo el partido, Hooper corrió 34 metros con la pelota en la mano y realizó un total de cuatro carreras. Además, logró sacarse de encima a un defensor, dio cinco pases y un offload, realizó nueve tackles y erró otros dos. 

Otros de los jugadores históricos del rugby internacional que sumó minutos en el partido de hoy fue el centro galés Jamie Roberts, que ingresó a los 49 minutos reemplazando al australiano Lalakai Foketi. 



Fotógrafo: Bautista Terrera

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes