Top 12

Regresó el rugby de la URBA y el SIC arrancó a lo campeón

Regresó el rugby de la URBA y el SIC arrancó a lo campeón

Después de 21 meses, volvió el rugby de la URBA con la victoria del campeón defensor del título San Isidro Club que derrotó por 43 a 22 a Pucará en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Top 12.

El SIC ganó porque fue más efectivo cada vez que atacó y en una ráfaga de diez minutos minutos logró demostrar con su juego de fases su potencial ante un Pucará que no supo cómo detenerlo. 

Pelota a las puntas en velocidad y tries de los segundas líneas Lucas Sommer y Federico Haedo y del wing, Mateo Madero. Una diferencia que lo puso al SIC 20 a 3 arriba en el marcador, la misma que quedó corta al finalizar la primera parte luego por el try del picante Tomás Buckley. 

En el segundo tiempo, la visita se acercó por intermedio de su medio scrum Klubus y su fullback Iñaki Delguy, este último fue uno de los estandartes de la renovación del rojo de Burzaco ante la ida de varios jugadores con respecto del torneo anterior. 

El zanjero redobló esfuerzos y con algunos cambios, que le dieron más aire, como el winger debutante Justo Piccardo logró con su escapada zigzagueante asegurar el primer éxito. Además en la última jugada, sumó el bonus ofensivo al anotar el sexto try contra 3 de Pucará y sumó de a cinco antes de enfrentar en la proxima fecha a Belgrano Athetic en donde reeditarán la final de 2019.  

A su vez Pucara buscará salir de perdedor cuando visite a Los Tilos, uno de los ascendidos, en Barrio Obrero con la cancha que lleva el nuevo nombre de Pochola SIlva, para seguir disputando un torneo que ha acortado su primera fase y en el no se puede regalar nada.

De esa forma el SIC que estrenó sponsors (BANCO MACRO) se quedó con el triunfo y renovó sus ambiciones de repetir el título logrado en 2019

SIC (43): Gastón Arias; Mateo Madero, Carlos Pirán, Santos Rubio y Jacinto Campbell; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Tomás Comisatti y Marcos Borghi; Lucas Sommer y Federico Haedo; Segundo Aguilar, Andrea Panzarini y Marcos Piccinini. Entrenadores: Santiago González Bonorino y Lucas Cilley

Cambios: ST, 10’ Lucas Rocha por Haedo, 21’ Gonzalo Hughes por Aguilar, 23’ Alejo Daireaux por Meyrelles y Juan Francisco Pachano por Piccinini, 32’ Justo Piccardo por Madero.

Pucará (22): Iñaki Delguy; Joaquín Jorge, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Ignacio Ramón y Germán Klubus; Leandro Urriza, Gregorio Pascual y Eliseo Fourcade; Ignacio Coppola y Mariano Rassetto; Emilio Camba, Tomás Kelly y Tulio Sosa. Entrenadores: Gustavo Jorge, Conrado González Bravo.

Cambios: PT, 20’ Alejo Coppolla por Ramón; ST 1’ Tomas Rey por A. Coppola 3’ German Fiocca por I. Coppola , 21’ Ignacio Mirmi por Fourcade, 28’ Tomas Montes por Kelly, 37’ Demian Fernández por Camba

Tantos en el primer tiempo: 3’ penal de Lamas (S), 5’ penal de Klubus (P), 10’ try de Sommer, 16’ gol de Lamas por try de Madero (S), 19’ try de Haedo (S), 24’ try de Buckley (P).

Resultado parcial: SIC 20 - Pucará 8

Tantos en el segundo tiempo: 5’ gol de Klubus por try de él mismo (P), 8’ penal de Lamas (S), 14’ gol de Lamas por try de Meyrelles (S), 18’ try de Sommer (S), 25’ penal de Lamas (S), 35’ gol de Klubus por try de Delguy (P), 39’ try de Piccardo (S).

Cancha: SIC 

Árbitro: Tomás Bertazza

Intermedia: SIC 10 -13 Pucara



Fuente: Luis Muzzalupo