Noticia

Regional Pampeano A – Sporting campeón de Intermedia

Regional Pampeano A – Sporting campeón de Intermedia

Sporting se coronó campeón del Torneo Regional Pampeano A de Rugby en la división Intermedia luego de derrotar en el clásico a Mar del Plata Club por 29 a 21 como visitante. Tras irse al descanso abajo 6-3, jugó un gran segundo tiempo donde dominó desde el juego y desde lo mental, con una defensa sólida y oportunismo en ofensiva.

En el segmento inicial, el tanteador se movió con penales. Fue un desarrollo digno de una final, con poca lucidez en ataque y mucha garra. En ese contexto, el duelo de pateadores fue para Joaquín Peralta, quien acertó dos (27´y 40´) contra el de Matías Silenzi para los «Albinegros» (20´).

En el complemento comenzó complicada la historia cuando Francisco De Angelis se filtró y apoyó (11-6). Pero Sporting no perdió la calma y antes de llegar a la mitad del segmento tomó el comando. Primero, Silenzi metió un penal a los 10´ (11-6) y luego Santiago Álvarez aprovechó la potencia del maul visitante para apoyar. La conversión fue certera y el visitante pasó a ganar 13-11. Peralta, con su pie, acertó al ratito y el marcador se puso 14-13 para los locales a los 20´. Tres minutos más tarde contestó Silenzi por la misma vía y, a los 36´, Sporting pegó el golpe de nocaut en el resultado y en lo mental, ya que anotó un try-penal de scrum (26-14).

Si bien sobre los 40´ Moreno con el try y Peralta con la conversión pusieron a tiro de try convertido y empate al local, Iván Ballesteros «pescó» una pelota impresionante en ofensiva y generó un penal factible que Silenzi no falló, sepultando las esperanzas y dándole la victoria y el título a Sporting.

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

Mar del Plata Club (21): Pablo Lanza, Mateo Arambarri y Ramiro Allasia; Nicolás Casarrubia y Teo Meyer; Luciano Cabrales, Facundo Quiroga y Felipe Lizarraga; Francisco De Angelis y Benjamín García; Juan Cruz Queral, Joaquín Peralta, Francisco Giacobone y Clemente Santa María; Mario Moreno. Entrenador: Rafael Urrutia.

 

Sporting (29): Santiago Álvarez, Agustín Cardoso y Juan Aizpún; Felipe García Genta y Franco Porini; Federico Ruiz, Mariano Dramis y Pedro Perenzín; Juan di Pace y Matías Silenzi; Lucas Gatti, Ignacio Roldán, Diógenes Piuma y Lucas Piuma; Tomás Grosse.

Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

 

Tantos

Primer Tiempo: 20´ penal de Silenzi (S); 27´ penal de Peralta (MdPC) y 40´ penal de Peralta (MdPC).

Resultado Parcial: Mar del Plata Club 6 – 3 Sporting.

Segundo Tiempo: 1´ try de De Angelis (MdPC); 10´ penal de Silenzi (S); 17´ try de S. Álvarez convertido por Silenzi (S); 20´ penal de Peralta (MdPC); 23´ penal de Silenzi (S); 36´ try penal (S); 40´ try de M. Moreno convertido por Peralta (MdPC) y 42´ penal de Silenzi (S).

Resultado Final: Mar del Plata Club 21 – 29 Sporting.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Tomás Katz, Franco Rossi, Martín Agliano, Bruno Palmisciano, Juan Porthé, Esteban Meyer, Mariano Pereyra y Martín Román Leoz.

Ingresó en Sporting: Iván Ballesteros.

Amarillas en el primer tiempo: 8´ M. Arambarri; 28´ S. Álvarez (S) y 42´ Casarrubia (MdPC).

Roja en el segundo tiempo: 28´ Porthé (MdPC).

Árbitro: Nicolás Berroeta.

Cancha: Mar del Plata Club.

 

Fuente y foto: Prensa Sporting Club.