Noticia

Regional Pampeano – Victoria clara en el arranque

Regional Pampeano – Victoria clara en el arranque

Sporting comenzó su participación en el Torneo Reubicación de rugby con una victoria por 46 a 25 sobre Santa Rosa RC de local. La clave fue el muy buen trabajo realizado en el complemento, donde ganó por un parcial de 29-8. El próximo compromiso será el sábado 17 de agosto frente a Universitario de visitante. Los dirigidos por Santiago Plaza y Eduardo Zapiola afrontan este certamen buscando su lugar en el Torneo Regional Pampeano A 2020. La Intermedia también recibió a los pampeanos y venció 41-0.

En menos de 10 minutos, el local ganaba 10-0 con un penal de Juan Noceti y un try de Joaquín García Argibay convertido por el pateador. Parecía que sería un trámite sencillo, pero el visitante se recuperó rápidamente para igualar 10 a 10 llegando a los 20´ con un try de Leandro Atena convertido por Federico Llanos, que luego metería un penalazo desde lejos.

Sobre los 27´, el elenco pampeano confirmó su buen momento con una intercepción y try de Rixio Arrigone, que con la patada certera del «10» le dio la delantera a Santa Rosa RC por 17 a 10.

A los 37´ llegó una amarilla para Juan Ignacio Cecive, pero Sporting, a pesar de tener un hombre menos en el campo, pudo anotar en la última del primer tiempo, con una buena jugada individual de Lucas Gasparri por izquierda, finalizada con un sombrerito preciso del tercera línea. Noceti metió luego la conversión (17-17).

El complemento también comenzó torcido, ya que un error de pase en la salida dejó a Sporting en su campo y defendiendo durante 10 minutos. Pudo salir porque Santa Rosa no fue preciso y a los 12´ pudo pasar al frente, pero el penal de Noceti fue al palo y salió desviado. A los 15´, ya plantado en campo rival, el dueño de casa pudo sumar mediante un try-penal de scrum (24-17).

A los 22´ metió Noceti con su derecha (27-17) y luego sumó desde atrás de mitad de cancha el visitante mediante Llanos, pero de la salida siguiente llegó el try de Rodrigo Collins a pura potencia. El acierto de Noceti dejó a Sporting arriba 34 a 20, ventaja que se extendería a los 31´ con el segundo try personal de García Argibay (39-20).

En los minutos finales llegaron dos emociones: primero anotó Santa Rosa RC a los 35´ mediante José Manuel Medina por la izquierda, pero a los 40´, nuevamente García Argibay llegó al try coronando con un slalom una buena ofensiva encabezada por Noceti. «Juanchi» metió la conversión, poniendo cifras definitivas en el marcador (46-25).

 

Síntesis del partido

 

Formaciones

Sporting (46): Rodrigo Collins, Agustín Cardoso e Iván Nemer; Juan Ignacio Cecive y Federico Paruzzolo; Federico Ruiz, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Juan di Pace y Juan Noceti; Lucas Piuma, Pedro Area, Joaquín Pérez Maraviglia y Juan Evangelista; Joaquín García Argibay.

Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

 

Santa Rosa RC (25): Emanuel Pérez, Rafael Reyna y Emanuel Mendía; José Ignacio Costabek y Pablo Mañak; Simón Punte, Tomás Lezcano y Alejandro Martínez; Blas Trejo y Federico Llanos; Leandro Atena, Mariani García Medici, José Manuel Molina y Rixio Arrigone; Facundo Epinal.

Entrenador: Kevin Howe.

 

Tantos del partido

Primer Tiempo: 3´ penal de Noceti (S); 7´ try de J. García Argibay convertido por Noceti (S); 11′ try Arrigone convertido por Llanos (SR); 19′ penal de Llanos (SR); 27′ try de Atena convertido por Llanos (SR) y 40′ try de Gasparri convertido por Noceti (S):

Resultado Parcial: Sporting 17 – 17 Santa Rosa RC.

Segundo Tiempo: 15′ try penal de scrum (S); 22′ penal de Noceti (S); 26′ penal de Llanos (SR); 28´ try de Collins convertido por Noceti (S); 31′ try de J. García Argibay (S); 35′ try de Molina (SR) y 40′ try de J. García Argibay convertido por Noceti (S):

Resultado Final: Sporting 46 – Santa Rosa RC 25.

Ingresaron en Sporting: Leandro Pizzolo, Juan Aizpún, Federico Tehaux, Felipe García Genta y Tomás Grosse.

Ingresaron en Santa Rosa RC: Federico Corrales, Gaspar Beneitez y Juan Ignacio Trigo.

Amarilla en el primer tiempo: 37´ Cecive (S).

Árbitro: Pablo Ruiz.

Cancha: Villa Marista.

 

Fuente y foto: Prensa Sporting Club.