Noticia

Regional del NOA – Las voces de los protagonistas luego de la final

Regional del NOA – Las voces de los protagonistas luego de la final

Los campeones Thomás Gallo, Nicolás Sbrocco, Agustín Teruel y Gerónimo Mora, y el subcampeón Joaquín López Islas hablaron luego de la final que quedó en manos de Universitario de Tucumán por 15 a 9 sobre Lawn Tennis.

 

Thomás Gallo (Universitario):

“Esto es algo que siempre soñé, jugar en la Primera de mi club y salir campeón, y lo cumplí a los 20 años. El partido fue duro e intenso. Felicito a Lawn Tennis”.

“Jugamos a lo seguro, sin arriesgar de más”.

“Los últimos minutos defendiendo, los viví con mucho nerviosismo”.

 

Nicolás Sbrocco (Universitario):

“Es mi segundo título con el club. Estoy muy feliz porque es un premio al trabajo. Cometimos menos errores y fuimos más eficaces con las oportunidades que tuvimos. Fue duro y felicito a Lawn Tennis por hacer un gran torneo porque fuimos dos equipos que vinimos desde abajo, sin que nadie nos regale nada. Pero gracias al trabajo, aunque no éramos favoritos, llegamos y es un regalo para nosotros y para toda la gente de Uni”.

“Tuvimos una defensa muy sólida, gracias a que nos matábamos a golpes en los entrenamientos en la semana”.

“Somos campeones porque pusimos lo que había que poner en una final”.

 

Agustín Teruel (Universitario):

“La verdad que anhelábamos mucho ganar otro título, al cual al principio del torneo no lo imaginábamos. Pero fuimos paso a paso y gracias al trabajo del grupo llegamos a esta instancia y acá están los frutos”.

“Creo que el Regional del NOA es uno de los torneos más duros del país. Tucumán Rugby pierde con Lawn Tennis después de haberles ganado a todos en la primera ronda y nosotros perdimos en casa con Lawn Tennis en primera fase y les ganamos ahora. Estos partidos se definen para el que está más concentrado. Hoy nos tocó a nosotros, ya que por suerte Facu (Noval) estuvo certero”.

“Nuestra bandera fue la defensa porque como muchos dicen, la defensa gana campeonatos”.

“Somos campeones por el trabajo en equipo, porque fuimos de menor a mayor y, sobre todo, por creer en nosotros”.

 

Gerónimo Mora (Universitario):

“Te la regalo vivir una final desde afuera. Es la primera vez en el año que no juego y los nervios desde afuera son totalmente diferentes a cuando estás adentro”.

“No hay que olvidar que este es un proceso que viene desde el 2016, cuando comenzamos con una transición, ya que muchos jugadores se nos habían retirado. Ahora somos campeones porque nos propusimos que la bandera sea el sacrificio y la constancia, además de trabajar muy duro. Estoy muy orgulloso de este equipo.”

“Tenemos un plantel de un promedio de edad muy bajo, por lo que este plantel tiene muchos años por delante para dar más cosas”.

 

Joaquín López Islas (Lawn Tennis):

“Es lindo vivir una final, pero lo óptimo era no perderla, aunque haya esa posibilidad. Felicitamos a “Uni” por el gran partido que hicieron y el título”.

“Sabíamos que Universitario se hace fuerte con las pelotas recuperadas. No pudimos hacer nuestro juego y esa fue virtud de ellos. Se disfruta como se puede y cuando se pierde, hay que estar feliz por el torneo que hicimos”.

“Como estos partidos se definen por una mínima diferencia, creo que tampoco hay que culpar a Santiago (Rez Masud) por los tres penales errados, porque nosotros también jugamos mal, no fue sólo eso”.

 

Por Adrián Coronel – Rugby Evolution y Rugby Champagne.

Foto: Prensa URT.