Top 12

REGATAS SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO ANTE BELGRANO EN LA ÚLTIMA JUGADA

REGATAS SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO ANTE BELGRANO EN LA ÚLTIMA JUGADA

En el estreno del Top 13, los de Bella Vista le ganaron al Marrón por 18-17 en un encuentro donde el dominador fue el visitante durante casi todo el partido. Sin embargo, con la capacidad de mantenerse en resultado y siendo eficaz, el local se llevó el triunfo con un penal de José de la Torre en el instante final. El match tuvo tres amarillas y una expulsión por doble amonestación.

Año nuevo. Ilusiones renovadas. De esa manera, en Av. Francia 1956, "El Bella" y "El Marrón" le dieron la bienvenida al torneo de la URBA. Como ya nos tienen acostumbrados, un duelo cerrado, que se define en el último suspiro, pero ésta vez sin tantos puntos.

Los de Gradín (Francisco y Luis) y Guillermo Tramezzani tuvieron el control del partido. Mayor posesión de la ovalada, siendo mejor en las formaciones fijas y aprovechando las falencias de su rival que se cansó de cometer penales. A pesar de ello, los de Virrey del Pino nunca se pudieron despegar en el score. Un poco por la poca efectividad en los últimos 22 metros y otro poco, según ellos, por las equivocaciones del referee, Simón Larubia. Es más, en la nota posterior que Rugby Champagne le realizó a "Pancho" Gradín se nota, por sus declaraciones, el enojo de todo Belgrano con el árbitro.

En el primer tiempo, la polémica fue el primer try del anfitrión, en el cuál pareció que Terra Medina (autor del apoyo) pisó la línea lateral antes de arribar al ingoal del adversario. Ya ahí, el tablero estaba 10-8 para "El Marrón". Anteriormente, para la visita, habían sumado puntos Martínez y Beato. Mientras tanto, para los de azul y amarillo, de la Torre acertó a los palos, a los diez minutos. En esa primera etapa, el match fue aburrido, con un "Marrón" que llevó las riendas del duelo pero sin causar sorpresas para la defensa de los de Bella Vista. Por su lado, los de Camerlincxk y compañía tienen mucho que corregir; el nivel fue malo y es difícil entender cómo fueron los victoriosos luego de tantos penales favoreciendo el ataque del contrincante y sin generarle ocasiones a su rival. Llegó una vez y concretó. Es claro que la efectividad fue la clave para los locales.

El complemento tuvo la misma modalidad. Belgrano con la ovalada, avanzando con su pack de forwards, pero sin maximizar sus ataques en puntos. Bernabé estiró la diferencia con un try y Beato completó los siete puntos. Regatas volvió a acercarse con Terra Medina y de la Torre, poniendo las cosas 17-15. El cotejo se hizo monótono y como en el primer tiempo, Belgrano intentaba pero el anfitrión se defendía como podía, y además se mantenía en resultado. Al final llegaron las amarillas y la expulsión de Favre para el visitante. Roja que causó la reacción del local que de pronto se vio con la posibilidad de quedarse con el duelo, y no lo dudó. Penal en frente de los palos para que de la Torre haga lo suyo y el local revierta la chapa. Pitazo de Larubia y triunfo por 18-17 para los de Bella Vista.

Por la segunda fecha, los de Camerlincxk viajarán a Barrio Obrero para enfrentar a Los Tilos, mientras que Belgrano recibirá Plaza en Virrey del Pino.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

REGATAS: 1. Tomás Barbaccia, 2. Beltrán Landívar, 3. Mateo Trimarco, 4. Nicolás Juárez Bosch, 5. Tomás Sanguinetti, 6. Tomás Santa Ana, 7. Agustín Medrano, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. José de la Torre, 11. Felipe Terra Medina, 12. Mateo Camerlinckx, 13. Alejo Barrera, 14. Enrique Camerlinckx, 15. Cruz Camerlinckx (C).

 

Suplentes: Pedro García Colinas, Juan Manuel Gobbet, Diego Torres Agüero, Santiago Camerlincxk, Esteban Sciandro, Gonzalo Deluca, Juan Corso, Francisco Pisani.

 

Entrenador/es: Pablo Camerlincxk, Francisco Camerlincxk, Ramiro Torres Picasso y Joaquín Fernández Gill.

Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.

Mánager: Nicolás Camerlincxk y Jorge de los Reyes.

CAMBIOS:  García Colinas por Santa Ana y Corso por Barrera en el entre tiempo, Pisani por Corso, a los 43m, Gobbet por Trimarco, a los 51m, S. Camerlincxk por Landívar, a los 62m y Deluca por Joseph, a los 67m.

 

BELGRANO: 1. Francisco Ferronato (C), 2. Lucas Favre, 3. Facundo Ferreti, 4. Augusto Vaccarino, 5. Adolfo Martínez, 6. Joaquín de la Serna, 7. Joaquín Moro, 8. Agustín Rocca, 9. Ignacio Marino, 10. Tobías Beato, 11. Felipe Adrogué, 12. Fermín Martínez, 13. Tomás Teglia, 14. Tobías Bernabé, 15. Juan Landó.

Suplentes: José Saporiti, Lisandro García Draghi, Eliseo Marcheti, Ramón Duggan, Juan Pennesi, Teo Blacksley, Juan Brescia y Félix Ceñal.

Entrenador/es: Francisco Gradín, Guillermo Tramezzani y Luis Gradín.

Preparador Físico: Gustavo Márquez.

Mánager: Eugenio Vergara.

CAMBIOS: Duggan por Roca, a los 63m y G. Draghi por Ferrero, a los 66m..

 

Puntos del Partido:

Regatas:

P.T: Penal de de la Torre, a los 10m, (3-7) y try de Terra Medina, a los 37, (8-10).

S.T: Try de T. Medina, a los 52m, y gol de de la Torre (15-17). Penal de de la Torre, a los 80m (18-17).

 

BAC:

P.T: Try de Martínez, a los 13m, y gol de Beato (7-0); y penal de Beato, a los 22', (10-3).

S T: Try de Bernabé, a los 48m, y gol de Beato (17-8).

Rdo Parcial: 8-10

Rdo Final 18-17

Amarillas: En Regatas: de la Torre y G. Colinas, a los 28 y 75 minutos. En BAC: Favre a los 50 y 77m.

Rojas: Favre en BAC, a los 77m.

Azul: No hubo.

Cancha: Regatas.

Árbitro: Simón Larubia

Asistentes: Lucas Solda y Andrés Ranalli.

Intermedia: 20-18

Pre Intermedia. A: 16-17

Pre Intermedia. B: 20-44



Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes