Top 12

REGATAS GANÓ SU PRIMERA FINAL Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

REGATAS GANÓ SU PRIMERA FINAL Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

En una actuación con mucha autoridad, los dirigidos por Pablo Camerlinckx le ganaron a Pucará por 25-3. La victoria fue con bonus y ahora quedarán dos fechas buscar conservar el lugar en la categoría. La figura del match fue José de la Torre que anotó con diez tantos con su pie derecho y cinco más por el try que apoyó (logró un full house). "El Cóndor", por su lado, sufrió su segunda caída seguida.

En Avenida Francia 1956 se enfrentaron "El Bella" y "El Rojo" en un partido decisivo en la pelea por la permanencia en el torneo de la URBA. Los de Bella Vista para seguir soñando con la idea de zafar del descenso y los de Burzaco con la misión de alejarse. Los dos venían de caer en la jornada anterior. Regatas ante San Luis y el equipo de Argañaraz y Bai por goelada ante Hindú. 

El cotejo comenzó con un local necesitado por ganar el partido. No tenía otra opción. Entonces salió con todo a querer imponer su juego y a obtener el resultado que deseaba. Así con un gran desgaste físico marcó la diferencia en esos primeros quince minutos, pero no lo reflejó en puntos, sólo hubo un drop de De la Torre (3-0). El visitante aguantaba pero a la vez cometía muchos errores. No hacía pie en las formaciones fijas y se equivocaba con los pies. La presión de los de azul y amarillo continuó y esta vez tuvo sus frutos. A los 20', de la Torre sumó a través de un penal y a los 28', Casté (muy buen regreso) hizo el primer try para el 11-0. El cierre de la etapa inicial dio lugar a un penal de Klubus a los 33'. 

Sin embargo, luego de un error propio que terminó en scrum para "El Rojo", Regatas la recuperó y Santiago Ruiz se tiró para el 16-3 que al instante fue 18-3 por la conversión de Pepe. Así se iban al vestuario, con la alegría de unos y la preocupación de los otros.

En el complemento, los de zona sur salieron obligados a cumplir con la parte ofensiva, aunque el primer golpe lo volvió a dar el local. Y quién otro iba a ser sino era "Pepe". El diez se escapó y marcó una distancia aún más lejana. Con su pie completó el try convertido. Las cosas ya estaban 25-3. El encuentro se volvió trabado y se detenía a cada tanto. Se dormía con los cambios y se estaba más atento a lo que pasaba en Rosario entre Plaza y San Luis, que en este entonces se mataban a tries. 

Los últimos diez fueron jugadas intrascendentes. El anfitrión aferrado al bonus y la visita sin ideas, buscaba el try del honor, que lo ayudaría para que su adversario no sume el punto extra.

La victoria de Regatas le genera la ilusión de poder quedarse en el Top 13. Ahora, por la fecha 25, visitará a un Newman que ya se clasificó a las semifinales del campeonato. Por su lado, Pucará intentará asegurar su cupo en la temporada que viene, cuando reciba a Plaza en Burzaco. Ambos, estarán atentos (cómo paso hoy) de lo que ocurra entre San Luis y Biei. Los Tilos ya descendió y solo queda un lugar que no quiere ser ocupado por nadie.


Formaciones:

Regatas: 1- Román Casté, 2- Ignacio Ruiz, 3- Juan Gobet, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Sanguinetti, 6- Agustín Medrano, 7- Lucas Barrera, 8- Santiago Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Felipe Terra Medina, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Beltrán Landívar, Esteban Sciandro, Emilio Chaves, Pedro García Colinas, Marcelo Toledo, Felipe Camerlinck, Mateo Camerlinck, Gonzalo Deluca  y Enrique Camerlinck. 

Entrenador/es: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Ramiro Torres Picasso y Matías Fernández Gill.

Preparador Físico: Sebastián Balbi y Diego Moreno.

Mánager: Jorge de los Reyes.

CAMBIOS:  4' del S.T. F. Camerlinck por Lucas Barrera. 25' del S.T. Chaves por Gobet.

Formaciones:

Pucará: 1- Tulio Sosa (C), 2- Demian Fernández, 3- Tomás Kelly, 4- Eliseo Fourcade, 5- Ignacio Coppola, 6- Tomás Indómito, 7- Agustín Luque Tedesco, 8- Leonardo Segovia, 9- Germán Klubus, 10- Lucas González Amorosino, 11- Iñaki Delguy, 12- Mariano Navarro, 13- Joaquín Paz, 14- Tomás Buckley, 15- Francisco Jorge.

Suplentes: Tomás Montes, Emiliano Camba, Joaquín Jorge, Leandro Urriza, Valentín Hernán, Ignacio Ramón, Tomás Alda y Felipe Fernández Kalysz.

Coachs: Mauro Bai y Juan Manuel Argañaraz.

P.F: Martín Maffei.

Mánager: Daniel Bluckley.

CAMBIOS: 7' del S.T Urriza por Segovia. 10' del S.T. Montes por Fernández. 15' del S.T. Alda por Luque Tedesco. 33' del S.T. Joaquín Jorge por Indómito y Camba por Kelly. 38' del S.T. Hernán por Klubus.

Puntos del Partido: 

Regatas:

P.T:  11'. Drop de de la Torre (3-0). 20'. Penal de de la Torre (6-0). 28'. Try de Casté (11-0). 37'. Try de Santiago Ruiz y gol de de la Torre (18-3). 

ST: 4'. Try y gol de de la Torre (25-3).

Pucará:

P.T:  33'. Penal de Klubus (3-11).

S.T:  No hubo.

Rdo Parcial: 18-3, Regatas.

Rdo Final: 25-3, Regatas.

Amarillas: 23 y 30' del S.T, a Montes y Jorge en Pucará.

Rojas: No hubo.

Azul:  No hubo.

Cancha: Regatas.

Árbitro: Tomás Bertazza.

Asistentes: Pablo Zubiría y Joaquín Aricó.

Intermedia:  24-21, Regatas.

Preintermedia. A: 46-25, Regatas.

Preintermedia. B: 20-15, Pucará.




Fotógrafo: Lucas Antunez

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes