Top 12

Regatas derrotó a San Luis y sigue escalando posiciones

Regatas derrotó a San Luis y sigue escalando posiciones

Tras su tercer triunfo consecutivo, esta vez ante San Luis por 34 a 29, el conjunto de Bella Vista se despegó de la zona de peligro y continúa en la séptima ubicación, a cinco unidades de Hindú que es el cuarto en la tabla de posiciones y que, además, es su próximo rival por la 16° jornada del Top 12.

 

Al revés de lo que le sucede la mayoría de las oportunidades, los de Bella Vista se dieron el gusto de ganar un encuentro en el cierre del mismo. Su víctima fue el “Marista”, que al igual que en el cotejo de ida no pudo aguantar el resultado con su rival de turno. A diferencia de lo que fue aquel choque en la ciudad de La Plata, el match por la fecha 15 fue muy entretenido. Ambos mostraron buen juego, garra para obtener los puntos y suspenso en el marcador hasta el final del duelo. El anfitrión fue mucho más en las formaciones, sobre todo en el line. En esa faceta le sacó una gran diferencia a su contrincante. Por su parte, el visitante se rebeló a una situación complicada tras irse al vestuario y tuvo la chance de quedarse con el partido en el complemento.

Si bien San Luis comenzó arriba con un try de Fileni, Regatas lo dio vuelta con dos penales de José de la Torre y una conversión de él mismo por un try de Tomás Palazuelos, uno de los responsables de la levantada de los dirigidos por los Camerlinckx y Fernández Gill. Aparte del apoyo del segunda línea, también hubo un try-penal para el local. El conjunto de Bella Vista pasó de un 0-5 a un 20-5. Luego, a los 29 minutos, Bautista Magliano e Ignacio Aguilar dieron un pequeño aviso de que su equipo no se iba a rendir.

En el segundo periodo, los mismos Magliano y Aguilar cambiaron el tablero. Ahora el conjunto platense ganaba 22 a 20. A los 14´ se armó una batahola que finalizó con una amarilla a Federico Ruiz, que a esta altura se puede decir que es el Pablo Pérez del rugby (algo que debe mejorar, sin dudas), y a Mariano Aguilar, del Marista. Un minuto después, Spencer Talbois le devolvía la ventaja a su equipo. A los 21`, Pedro Gianinni y el fullback Aguilar hacían renacer las sonrisas de los de La Plata. Sin embargo, en el cierre del match, De la Torre se escapó por el medio para liquidar el marcador y darle el triunfo al conjunto de Bella Vista por 34 a 29.

En definitiva, fue una victoria muy importante para Regatas, que sueña con meterse entre los que pelean para estar en semifinales. Ahora visitará a Hindú en Don Torcuato. Por su parte, San Luis recibirá a Alumni en busca de la recuperación.

 

Formaciones

Regatas: 1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Mateo Trimarco, 4- Tomás Sanguinetti, 5- Tomás Palazuelos, 6- Agustín Medrano, 7- Santiago Ruiz, 8- Federico Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11-Camilo D`ascençao, 12- José Dalbosco, 13- Alejo Barrera, 14- Felipe Torreguitar, 15- Juan Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Nahuel Saba, Esteban Sciandro, Marcos Ferro Baya, Lucas Rush, Felipe Terra Medina, Enrique Camerlinckx, Malcom Spencer Talbois y Carlos Schmidel.

Entrenadores: Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Santiago Camerlinckx y Matías Fernández Gill.

Preparador físico: Sebastián Balbi.

Manager: Horacio Lasala.

 

San Luis: 1- Alan Oubiña (C), 2- Guillermo Lawrie, 3- Rodrigo Oubiña, 4- Ariel Bicerne, 5- Federico Wegrzyn, 6- Mariano Aguilar, 7- Francisco Campodónico, 8- Pedro Giannini, 9- Martin Aereboe, 10- Bautista Magliano, 11- Facundo Cúccolo, 12- Hernán Verzini, 13- Gonzalo Molina, 14- Robertino Fileni, 15- Ignacio Aguilar.

Suplentes: Felipe Hernández, Gastón Giménez, Lautaro Barletta, Facundo Álvarez Amado, Tomás Martínez, Ignacio Casteglione, Franco Fagre y Facundo Gibert.

Entrenadores: Pablo Caffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberto y Emiliano Zaninni.

Preparador físico: Julio Elberdín.

Manager: Ariel Bicerne.

 

Tantos

Regatas: dos penales de De La Torre (11 y 15m del PT), try-penal (20m del PT), try de Palazuelos con conversión de De La Torre (27m del PT), try de Spencer Talbois con conversión de De La Torre (15m del ST) y try de De la Torre convertido por él mismo (39m del ST).

 

San Luis: cuatro tries: Fileni (5m del PT), dos de Magliano con conversiones de Ignacio Aguilar (29m del PT y 3m del ST) y de Gianinni con conversión de Aguilar (21m del ST). Un penal de Aguilar (9m del ST).

Resultado Parcial: Regatas 20 – 12 San Luis.

Resultado Final: Regatas 34 – 29 San Luis.

 

Cambios

Regatas: Spencer Talbois por D`ascençao, a los 4m del ST.

San Luis: Giménez por Lawrie, Álvarez Amado por Campodónico y Gibert por Verzini, todos a los 22m del ST.

 

Amarillas: Federico Ruiz, en Regatas, y Mariano Aguilar, en San Luis, a los 14m del ST.

Rojas: no hubo.

Cancha: Regatas.

Árbitro: Juan Aleman.

Resultado Intermedia: Regatsa 23 – 23 San Luis.

Pre A: Regatas 19 – 43 San Luis.

Pre B: Regatas 12 – 21 San Luis.

 

Por Lucas Antúnez – Rugby Champagne.

Foto: Gentileza Club San Luis.