Top 12

Regatas cortó la mala racha

Regatas cortó la mala racha

El elenco de Bella Vista derrotó por 31-19 a San Luis y se sacó de encima la consecutividad de siete caídas en este torneo. Con Juan Corso como autor de dos tries y figura del partido, más una defensa férrea y habiendo mejorado mucho en las formaciones fijas, los de Pablo Camerlinkx y compañía lograron su primer triunfo en este Top 12. Por su parte, "Los Platenses" quedaron en la décima ubicación con diez puntos.

Siempre que llovió, paró. Y si bien fue más una tormenta que una simple llovizna, la alegría llegó para "El Bella", de una vez por todas. Es cierto que tuvo buenos partidos. Por ejemplo, contra Alumni o Los Tilos, en los cuales se pudo haber llevado algo más que un bonus derrota. Sin embargo, en siete jornadas, los de azul y amarillo solo habían cosechado amargura y traspiés en los distintos duelos que les tocó enfrentar en el certamen de la URBA. A diferencia de las semanas anteriores, se observó una mejora notoria en el scrum, en el line y en el maul. La defensa corrigió errores pasados y fue fuerte mentalmente, cada vez que su rival intentó ser más que su resistencia. La efectividad también fue importante para el local. En la primera mitad, sumó en cada arribo al ingoal contrario y no recibió tantos en contra. Mientras tanto, el visitante no puede salir de su irregularidad. Un vaivén que ya es más negativo que positivo para los de Lazzarini y equipo.

  En la etapa inicial, la posesión de la ovalada fue más del "Azulgrana", aunque, como ya se dijo, los puntos fueron para el anfitrión. Dos penales de Mateo Camerlinkx, a los 28 y 34', cerraron el marcador en un 18-0 a favor de los de Bella Vista. Juan Corso, había abierto el score a los doce minutos, tras una buena combinación suya con Agustín Medrano, que lo terminó dejando solo al centro "Regatero", de cara a la línea de fondo del contrincante. "El Ciclón, por su parte, no pudo desequilibrar y pecó de impaciente en los metros finales. Además, sufrió la amarilla de Martínez, antes de que se vayan todos al vestuario.

   El complemento fue más parejo. Franco Fagre, quién había ingresado para completar la primera línea por la amonestación de su compañero, aprovechó sus minutos en el campo, para marcar el primer apoyo de su team, a los 4'. El encuentro se transformó en un ida y vuelta en tries y puntos. A los 8 y 12, penales de Camerlinkx. A los 14', respondió la visita por intermedio de Cúccolo. Corso, a los 16', volvió a distanciar al "Bella" en el tablero; y a los 19', Santiago Canal descontó para su equipo, y así ponerle fin al match en cuanto al resultado. A los once, Juárez Bosch, en Regatas, y Calistro, en San Luis, vieron la amarilla por pelearse dentro de la cancha. En esas trifulcas que se arman, de las cuales casi siempre se castiga menos de lo que corresponde.

   En fin, victoria para el local por 31-19, que ahora, por la novena jornada, irá a La Catedral para visitar al CASI. Por su lado, los de azul y rojo recibirán a BAC, en La Plata.

Formaciones:

REGATAS: 1. Diego Torres, 2. Pedro García Colinas, 3. Beltrán Landívar, 4. Nicolás Juárez Bosch, 5. Esteban Sciandro, 6. Agustín Medrano, 7. Tomás Sanguinetti, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. Mateo Camerlinckx, 11. Felipe Terra Medina, 12. Rodrigo Jezik, 13. Juan Corso, 14. Felipe Torreguitar, 15. Juan Cruz Camerlinckx (C).

Suplentes: Felipe Galli, Juan Manuel Gobet, Marcos Ferro Baya, Alejo Barrera, Gonzalo Deluca, Felipe Rúgolo, Santiago Camerlinkx y José de la Torre.

Entrenador/es: Pablo Camerlinkx, Matías Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico: Sebastián Balbi, Juan Ottini y Diego Moreno.

Mánager: Horacio Lasala y Nicolás Camerlinkx.

CAMBIOS: Santiago Camerlinkx por Sciandro (19m del seg tiempo), Barrera por Jezik (27m del seg tiempo) y Gobet por Landívar (33m del seg tiempo).

Formaciones:

San Luis: 1. Alan Oubiña (C), 2. Mateo Calistro, 3. Exequiel Martínez, 4. Pedro Acerbo, 5. Santiago Wallace, 6. Nahuel Curti, 7. Franco Gnecco, 8. Santiago Canal, 9. Ignacio Castiglione, 10. Bautista Magliano, 11. Facundo Cúcolo, 12. Gonzalo Molina Ferrer, 13. Kevin Espíndola, 14. Eduardo Ruesta, 15. Felipe Hernández.

Suplentes: Franco Cantalupo, Marco Morimanno, Felipe Piatti, Franco Fagre, Matías Perissinoto, Luka Gullo, Isidro Campodónico y Juan Baleztena.

Entrenador/es: Luciano Lazzarini, Andrés Albina y Carlos Nieto.

Preparador Físico: Julio Elverdín.

Mánager: Juan Pablo Pardo y Ariel Rumi.

CAMBIOS: Perissinoto por Curti (18m del seg tiempo), Gullo por Castiglione (24m del seg tiempo), Fagre por Calistro (30m del seg tiempo) y Cantalupo por wallace (35m del seg tiempo).

Puntos del Partido:

Regatas:

P.T: 12', try de Corso (5-0). 28' y 34', penales de Mateo Camerlinkx (11-0). 40', try de Torreguitar y gol de Mateo Camerlinkx (18-0).

S.T: 8 y 12' penales de Mateo Camerlinkx (24-7) y try de Corso con gol de Mateo Camerlinkx (31-14).

San Luis:

P.T: No hubo.

S.T: 4', try de Fagre más conversión de Hernández (7-18). 14', try de Cúccolo más conversión de Hernández (14-24) y 19', try de Canal (19-31).

Rdo Parcial: 18-0, Regatas.

Rdo Final: 31-19, Regatas.

Amarillas: Una en Regatas (J. Bosch, a los 11' del seg tiempo)y dos en SL (Martínez a los 34m del primer tiempo y Calistro a los 11m del seg tiempo).

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.

Cancha: Regatas.

Árbitro: Juan Pablo Federico

Intermedia: 42-7, Regatas.

Preintermedia. A: 28-14, San Luis.

Preintermedia. B: 40-19, San Luis.




Fotógrafo: Lucas Antúnez

Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Imagenes