Top 12

Regatas consiguió un importante triunfo ante Buenos Aires

Regatas consiguió un importante triunfo ante Buenos Aires

El conjunto de Bella vista ganó por 38 a 30 en condición de local frente a Buenos Aires por la décima fecha del URBA TOP 12.

El elenco de Pablo Camerlinkx, Matías Fernández Gil y Ramiro Torres Picasso se ha levantado de su mal pasar, y logró su tercera victoria al hilo frente a Buenos Aires. El resultado fue por 38-30, con diez tries en total entre ambos equipos. A pesar de este triunfo, "El Bella" no pudo escalar en la tabla de posiciones por el gran golpe que le propinó el CASI a Belgrano Athletic, por 54-41, en Virrey del Pino.


    En esta seguidilla de enfrentarse ante los últimos del torneo: Los Tilos, San Luis, el CASI y Buenos Aires (Regatas también está en el lote de los de abajo), los de Bella Vista, sin dudas, le han sacado provecho a esta situación. Si bien, comenzaron con un traspié en La Plata, luego llegaron las alegrías. Al "Ciclón", lo vencieron por 31-19, a "La Cebra", por 20-16, y ahora a Biei, como ya se mencionó, por 38-30. En los score se nota el detalle de las obtenciones del "Regatero". El goleo. A los de azul y amarillo les costó durante las primeras siete jornadas, marcarles puntos a sus rivales. Sin embargo, desde la octava hasta esta fecha, que fue la décima, se vio el cambio. Por su parte, los de Bancalari no pueden imponerse sobre los clubes del Top 12. Sólo fueron verdugos de San Luis, hace cuatro capítulos atrás. A partir de ahí, se volvió a cosechar bajones al igual que en las primeras seis ediciones del certamen. Encima venían de medirse y caer ante el SIC, el líder del campeonato, por 40-0.


  El encuentro en sí, fue parejo. El visitante sacó ventaja en cuanto a las formaciones, sobre todo en el line. El local, mientras tanto, se desenvolvió bien individualmente y expuso las falencias de la defensa contraria en relación a la velocidad de los jugadores. Diego Torres y José de la Torre, en jugadas parecidas, sacaron diferencia con sus habilidades y se encargaron de anotar los dos tries convertidos del conjunto de Pablo Camerlinkx y compañía. La visita, a pesar de todo, fue quien se llevó la chapa en la etapa inicial, con dos arribos al ingoal adversario, mediante Cantilo y Dieguez, más una conversión de Peirano y un penal del propio capitán de "Baires". En cuanto a incidencias, hay que decir que fue un match muy tranquilo, en ese sentido. Ninguna tarjeta tuvo que sacar el árbitro del partido, Pablo Houghton.

  En el complemento, la lluvia de tries se adueñaron del duelo. Para colmo, ambos se respondían tras recibir tantos en contra. A los 8', Gobet adelantó al anfitrión, pero Campbell y Peirano le devolvieron el mando a su team. De Luca y de la Torre, no contento con ello, fueron a buscarle el try al "Bella" y lo lograron a los veinte minutos. A partir de ahí, fue todo de los de Bella Vista. Corso y Santy Camerlinkx distanciaron aún más a "Los Regateros". Peirano e Ibarra, decoraron el resultado para "Biei".

  En fin, victoria de Regatas por 38-30 ante Buenos Aires. Ahora, por la undécima jornada, el azul y amarillo irá a visitar al SIC. Mientras tanto, BACRC recibirá a BAC.

.

Formaciones:

REGATAS: 1. Diego Torres, 2. Pedro García Colinas, 3. Beltrán Landívar, 4. Nicolás Juárez Bosch, 5. Esteban Sciandro, 6. Agustín Medrano, 7. Tomás Sanguinetti, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Gonzalo de Luca, 10. José de la Torre, 11. Enrique Camerlinkx, 12. Alejo Barrera, 13. Juan Corso, 14. Felipe Terra Medina, 15. Juan Cruz Camerlinckx (C).


Suplentes: Pedro Fragueiro, Mateo Trimarco, Juan Manuel Gobet, Tomás Vilches, Mateo Camerlinkx, Santiago Camerlinkx, Tomás Santa Ana y Francisco Pisani.


Entrenador/es: Pablo Camerlinkx, Matías Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico: Sebastián Balbi, Juan Ottini y Diego Moreno.

Mánager: Horacio Lasala y Nicolás Camerlinkx.


CAMBIOS: Gobet por Torres (2' del seg tiempo). S. Camerlinkx por Sciandro (13' del seg tiempo).


Formaciones:


BUENOS AIRES: 1. Facundo Cambiasso, 2. Tomás Rosasco, 3. Blas Coria, 4. Camilo Ihan, 5. Facundo Picca, 6. Julián Pommerantz, 7. Jordi Dieguez, 8. Juan Campbell, 9. Alejo Novo, 10. Francisco Lamensa, 11. Joaquín Cantilo, 12. Agustín Lamensa, 13. Ramiro Costa, 14. Alfonso Latorre, 15. Agustín Peirano (C).


Suplentes: Enzo Materazzi Presutti, Iñaki Iguiniz, Tomás Ruiz, Francisco Ibarra, Juan Rodríguez Momesso, Tomás Álvarez Bayón, Juan Rego Huidobro y Pedro del Carril.


Entrenador/es: Gonzalo Camacho y Nicolás de Gregorio.


Preparador Físico: Alejandro Labonia y Sebastián Raboina.


Mánager: Carlos Enríquez.


CAMBIOS: Ibarra por Ihan (8' del seg tiempo). Iguiniz por Coria y del Carril por Dieguez (25' del seg tiempo). Materazzi Presutti por Rosasco (35' del seg tiempo).



Puntos del Partido: 


Regatas:

P.T: 13'. Try de Torres y gol de de la Torre (7-7). 32'. Try y gol del mismo de la Torre (14-10).


S.T: 8'. Try de Gobet, sin gol (19-15). 20'. Try de de Luca y gol de de la Torre (26-22). 25'. Try de Corso y gol de de la Torre (33-22). 34'. Try de S. Camerlinkx, sin gol (38-25).


Buenos Aires: 


P.T: 4'. Try de Cantilo y gol de Peirano (7-0). 30'. Penal de Peirano (10-7). 35'. Try de Dieguez, sin gol (15-14).


S.T: 13'. Try de Campbell con gol de Peirano (22-19). 29'. Penal de Peirano (25-33). 38'. Try de Ibarra, sin gol (30-38).


Rdo Parcial: 15-14, Biei.


Rdo Final: 38-30, Regatas.


Amarillas: No hubo. 

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.


Cancha: Regatas.


Árbitro: Pablo Houghton.

Asistentes: Joaquín Rodríguez y Juan Manuel Piccone.

Intermedia: 19-17, Biei.

Preintermedia. A: 41-24, Regatas.

Preintermedia. B: No hubo. 


 Acá las mejores imágenes:



Fotógrafo: Lucas Antúnez

Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Imagenes