Super Rugby

REBELS CONSIGUIÓ LA SEGUNDA VICTORIA EN EL SUPER RUGBY PACIFIC

REBELS CONSIGUIÓ LA SEGUNDA VICTORIA EN EL SUPER RUGBY PACIFIC

El equipo de Matt To'omua y Reece Hodge, entre otros, ganó su segundo partido en esta edición del Super Rugby y mejora su ánimo de cara a los partidos contra las franquicias neozelandesas.

Esta mañana (en Argentina) Rebels logró ganarle como visitante a Western Force por 22 a 21, equipo que contó con la titularidad de Santiago Medra, que estará jugando sus últimos partidos en la franquicia australiana antes de marcharse hacia Worcester de inglaterra. 

El pilar argentino salió reemplazado a los 63 minutos y su lugar lo ocupó Greg Holmes. Western Force fue irregular en cuanto a las formaciones fijas ya que perdió 5 lines y un scrum, mientras que Rebels solo perdió 3 pelotas en el line. 

En contra de las estadísticas en la previa del partido, el encuentro comenzó favorable para Rebels, que a los 8 minutos anotó el primer try, gracias a su hooker Jordan Uelese. Luego Matt To'omua amplió la ventaja con unos penales que dejaron a Rebels 13-0 arriba. 

Antes del final de la primera mitad, Manasa Mataele anotó el primer try del partido para los locales, que poco a poco se fueron acercando en el tanteador, hasta que a los 55 pasaron al frente y se pusieron 18-16.

Sin embargo, la alegría duró poco para los locales ya que las indisciplinas le regalaron otro penal a Rebels, que fue convertido por To'omua. 

Minutos más tarde, Reece Hodge acertó un penal desde la mitad de la cancha y puso el marcador 22-18 a favor de Rebels. A los 75 Jake Strachan convirtió el penal que lo dejó a un punto a los locales, pero luego de eso no logró controlar las acciones del partido y un knock on tratando de salir de su línea de 22 le dió un scrum a Rebels en el último minuto. Esa formación se transformó en penal y lejos de querer seguir jugando Rebels pateó la pelota fuera y finalizó el partido con su segunda victoria en lo que va del año. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes