Internacionales

Rassie Erasmus y SA Rugby llamados a declarar ante el tribunal de disciplina

Rassie Erasmus y SA Rugby llamados a declarar ante el tribunal de disciplina

El Director de Rugby de Sudáfrica, Rassie Erasmus y SA Rugby, se enfrentarán a una audiencia independiente por mala conducta para comentarios sobre el desempeño oficial del partido durante la serie de pruebas entre Sudáfrica y los British & Irish Lions.

Los árbitros son la columna vertebral del deporte y sin ellos no hay juego. World Rugby condena cualquier crítica pública a su selección, desempeño o integridad que socave su rol, el proceso de retroalimentación de entrenadores y oficiales bien establecido y basado en la confianza y, lo que es más importante, los valores que están en el corazón del deporte.

Después de haber realizado una revisión completa de toda la información disponible, World Rugby está preocupado porque individuos de ambos equipos han comentado sobre la selección y / o desempeño de los oficiales de partido.

Sin embargo, la naturaleza extensa y directa de los comentarios hechos por Rassie Erasmus dentro de una dirección de video, en particular, cumple con el umbral para ser considerado una violación de la Regulación 18  de World Rugby (Mala Conducta y Código de Conducta) y ahora serán considerados por un organismo independiente. panel disciplinario. La fecha y el panel se confirmarán a su debido tiempo.

World Rugby ha recordado a la gerencia de ambos equipos la importancia de esta área y sus obligaciones con respecto a los valores del deporte. Con el fin de proteger la integridad del deporte y sus valores, World Rugby también llevará a cabo una revisión de su Código de Conducta relacionado con incidentes de esta naturaleza con miras a fortalecer el alcance, las reglas y las sanciones.

Como ocurre con cualquier serie de pruebas, Sudáfrica versus los British & Irish Lions es un escaparate del rugby que genera gran entusiasmo e interés, más aún en este momento desafiante para el deporte y la sociedad. Es una oportunidad para que ambos equipos y su dirección den un ejemplo positivo y se concentren en el espectáculo y en un maravilloso ejemplo del rugby y sus valores en su máxima expresión.



Fuente: World Rugby