Internacionales

QUINN TUPAEA ESTARÁ 9 MESES FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

QUINN TUPAEA ESTARÁ 9 MESES FUERA DEL CAMPO DE JUEGO

El centro de los All Blacks se rompió el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) y deberá ser operado luego de la polémica acción con Darcy Swain.

El centro de Nueva Zelanda, Quinn Tupaea no podrá jugar por nueve meses luego de que le hayan confirmado que deberá ser operado de la rotura de ligamento cruzado anterior. 

Tupaea se lesionó luego de una limpieza de ruck de Darcy Swain, el segunda línea que la tarjeta amarilla luego de esa peligrosa acción y posteriormente fue sancionado por seis semanas. 

Inicialmente se pensó que Tupaea no necesitaría cirugía y se perdería sólo tres meses, pero los All Blacks anunciaron el jueves que los nuevos estudios revelaron un gran daño en su LCA.

Los All Blacks tendrán un gran problema a la hora de reemplazar a Tupaea, que era uno de los centros jovenes que aspiraba a estar en el próximo Mundial con la camiseta número 12. 

La selección neozelandesa ya está luchando contra las lesiones de otros centros importantes, ya que Anton Lienert-Brown aún no ha regresado tras una grave lesión en el hombro, y Jack Goodhue se ha visto afectado por una lesión de rodilla de larga duración.

Ian Foster decidió que Jordie Barrett sea el número 12 en la victoria por 40-14 contra los Wallabies el pasado fin de semana, y la noticia de Tupaea podría empujar a Foster a cambiar a la estrella de los Hurricanes a un papel permanente en el centro del campo.

Los All Blacks nombrarán su plantilla el 9 de octubre para su gira de Noviembre por Japón, Gales, Escocia e Inglaterra.

Los Chiefs, por su parte, se sentirán muy decepcionados al perder un arma clave para toda la temporada. Aunque cuentan con una buena plantilla en la zona con Alex Nankivell y Rameka Poihipi, nadie ofrece la fuerza de Tupaea con la pelota en las manos.



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes