Primera División A

Quedaron los cruces confirmados en busca del TOP 13 que se jugará en 2022

Quedaron los cruces confirmados en busca del TOP 13 que se jugará en 2022

Con los semifinalistas ya confirmados, la última fecha nos permitió conocer los cruces que se darán por un lugar en la máxima categoría la próxima temporada.

Atlético del Rosario venció como local a Banco Nación por 38 a 14 y se quedó con el primer puesto de la Primera A. De esta manera, también se aseguró la localía en las semifinales y en una hipotética final. 

El conjunto rosarino, confirmó su papel de candidato, ganó 12 de los 13 partidos y en la semifinal recibirá en Plaza Jewell a Los Matreros, que finalizó en el cuarto puesto. Los de La Base tuvieron una gran temporada, venían de la Primera B y buscarán dar el golpe en Rosario.

La otra semifinal también promete ser un partidazo. Champagnat, fue el único invicto de la categoría con 12 triunfos y un empate, terminó en el segundo puesto del torneo y recibirá a La Plata, quien junto a Atlético del Rosario es el otro equipo que venía de descender en el año 2019. El antecedente entre ambos fue en la quinta fecha, cuando en Gonnet, Champagnat se impuso por 28 a 26.

Ambas semifinales se disputarán el 20 de noviembre, mientras que la definición por el título será una semana después, siempre con la localía para el mejor posicionado en la temporada regular.