Los Pumas

Qué decía el contrato de Ledesma y por qué sigue. El pedido de disculpas a los periodistas.

Qué decía el contrato de Ledesma y por qué sigue. El pedido de disculpas a los periodistas.

El DT habló de que su vínculo se prorrogó automáticamente porque se cumplieron los objetivos. Además según trascendió hubo un pedido de disculpas a los dos periodistas de Olé y LN.

El contrato de Ledesma vence el 30 de este mes, pero él se encargó de decir en conferencia de prensa (también gente de la UAR, en off) que se había prorrogado automáticamente porque se habían cumplido objetivos trazados.

Es cierto que, con una temporada que finalizó con apenas tres triunfos, un empate y ocho derrotas, es difícil imaginar cuáles pudieron haber sido las metas que se terminaron realizando. Sin embargo, por lo que estaba estipulado, éstas se cumplieron.

Lo arreglado por la Unión Argentina de Rugby con Ledesma, al menos lo más importante a nivel resultados, era que el equipo lograra dos triunfos en el año contra seleccionados grandes, los que integran el llamado Tier 1.

En ese grupo se encuentran Gales e Italia. A los galeses (disminuidos porque sus figuras estaban de gira con los Lions por Sudáfrica) se los venció en julio (33-11), y al flojo Italia, el 14 de este mes (37-16), por lo cual ese día se renovó automáticamente el vínculo.

Antes se había perdido contra Francia (29-20), previsible como una hipotética caída frente a Irlanda. Aunque no se esperaba semejante goleada histórica (53-7), lo cual generó que hasta Ledesma dijera que el resultado había shockeado al plantel. De hecho, el DT confesó que, hasta ese amplio score, estaba conforme con la gira.

Por supuesto que esa paliza no ayudó al presente de Ledesma con el equipo, ni el posterior incidente que protagonizó al hablar de dos periodistas cuando éstos ya habían abandonado la conexión que les permitió participar de la conferencia de prensa de la UAR.

Está claro que este fin de temporada no es el mejor, pero también que la UAR no suele echar entrenadores (Marcelo Loffreda quedó fuera en el Mundial 2003, siguió y fue tercero en el 2007). Las máximas autoridades están en Irlanda y llegarán este miércoles con Ledesma y su staff.

A favor de Ledesma, en marzo hay renovación de dirigentes, así que quienes se van no querrán tomar una decisión, y los que llegan, tampoco adelantarse.La idea es que el cuerpo técnico llegue al Mundial 2023, aunque antes hay una largo camino por recorrer. Depende los resultados y las actitudes del DT, será de rosas o espina. Desembocará en Francia o terminará antes.


Por último según pudo averiguar RCH hubo un pedido de disculpas del Head Coach de Los Pumas a los periodistas Sergio Stuart y Alejo Miranda de los Diarios Olé y La Nación respectivamente por lo ocurrido en la conferencia de prensa posterior al partido con Irlanda.



Fuente: Diario Olé