Internacionales

QUADE COOPER Y SU ETERNA LUCHA POR CONSEGUIR LA CIUDADANÍA AUSTRALIANA

QUADE COOPER Y SU ETERNA LUCHA POR CONSEGUIR LA CIUDADANÍA AUSTRALIANA

La leyenda de los Wallabies finalmente se convirtió en ciudadano australiano después de una larga pelea que obligó a cambiar las reglas.

Quade Cooper nació en Nueva Zelanda y se mudó a Australia cuando tenía 13 años, Debutó con los Wallabies en 2008 y fue calificado infamemente como el enemigo público número 1 de los All Blacks durante la Copa Mundial de Rugby de 2011, en su país natal,  luego de un encuentro en el campo con el capitán de los dueños de casa, Richie McCaw. .


El back se había sentido frustrado por el gobierno federal"Usar el verde y el dorado 70 veces aparentemente no es suficiente", manifestó en julio pasado cuando se le negó por cuarta vez por no cumplir con los requisitos estrictos mientras jugaba en el extranjero en Japón.


Las reglas exigían que los solicitantes debían haber vivido en Australia durante los últimos cuatro años y no podían ausentarse por más de 12 meses durante ese tiempo. Las regulaciones también establecían que los solicitantes no podían estar fuera del país por más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.


El gobierno retrocedió, cambió las reglas de ciudadanía para personas 'distinguidas' y el apertura logró su objetivo después de una batalla de cinco años con las autoridades de inmigración.


Cooper, nacido en Auckland, recurrió a las redes sociales para compartir la noticia y agradecer a sus seguidores:  "Después de cinco años, cinco intentos, 75 partidos  internacionales, mucha ayuda de la comunidad y mucha gente detrás de escena, finalmente puedo decir que soy australiano. A mi oficial de inmigración, Sarah Lolesio, gracias por su esfuerzo e innumerables horas de trabajo. Agradecido" publicó en Twitter luego de su ceremonia oficial.


Después de ser llamado al equipo de los Wallabies el año pasado, Cooper ahora tiene en la mira otra Copa del Mundo en 2023 en Francia a los 35 años. Será otra variante más para el puesto de apertura de cara a la cita mundialista. 



Fuente: Brian Willcham

Galería de Imagenes