Top 12

Pucará y San Luis no se sacaron ventaja

Pucará y San Luis no se sacaron ventaja

Tras una semana de descanso, Pucará y San Luis se vieron las caras en Burzaco y regalaron un entretenido empate en nueve tantos. Las incidencias y los penales marcaron el rumbo del duelo entre los de la zona sur de Buenos Aires y los de La Plata. Cinco penales, un drop y tres amonestaciones se dieron en un encuentro donde primó la defensa y la buena puntería.

Ambos equipos venían de un mal arranque en el torneo y,  por la tercera jornada del Top 12, querían cortar la mala racha. "El Rojo" comenzó con dos caídas: En la primera fecha ante el SIC y luego con Los Tilos. Por su parte, "El Ciclón" no pudo conseguir victorias en lo que va del certamen. CUBA y Alumni fueron sus verdugos. Por ende, la necesidad del triunfo estaba latente en este match. Sin embargo, la igualdad se hizo protagonista y amargó la idea con la que salieron a enfrentarse los dirigidos por Gustavo Jorge y compañía; y los platenses.

   La primera etapa se inició con un penal de Felipe Hernández. El fulback de la visita aprovechó una patada para abrir el marcador. Ya a los ocho minutos, si bien el local tuvo que realizar un cambio por lesión (Montes x Camba), también sacó ventaja a través de Klubus, para igualar las cosas con un acierto a los palos. Las defensas se destacaron. No dejaron que sus rivales tengan la chance de arribar a sus respectivas línea de fondo, aunque, para impedir aquello,  cometieron muchas infracciones. Esto fue suficiente para que Klubus y Hernández, sigan aumentando sus números y los del tablero también. A los 14 y a los 24', el medio scrum distanció a su team con dos penales más. Y cuando tal vez, se pensaba que el anfitrión podía sacar más diferencia por la amonestación, a los 31 minutos de Alan Oubiña, capitán "Azulgrana"; el  15 visitante achicó el score con otro tiro al medio de la "H". Germán Klubus, mientras tanto, completó su picante primer episodio con una amarilla, antes de que finalizara el capítulo inicial.

   En el complemento, los de Lazzarini, Nieto, Albina y Notti; fueron con todo a imponer el hombre de más. Con viveza y observando que el ataque no era prometedor, Segundo Blanco Fresco, apertura del "Ciclón", se dio el gusto de meter un drop para poner las cosas 9 a 9. A partir de allí, el partido fue duro, con mucho scrum, muy parado y con pocas situaciones. Sólo se inquietó un poco con la segunda amonestación para los de La Plata. Esta vez había sido para Eduardo Ruesta. A pesar de esto el resultado ya estaba cerrado. Si bien se jugó pasado los 40 minutos, el marcador no se quedó en manos de ninguno. Pardas en nueve, para que los dos no se vayan ni muy tristes, ni muy contentos.

   Ahora, por la cuarta fecha, "El Tifón de Burzaco" irá a "La Catedral" para intentar conseguir su primera alegría. Por su lado, San Luis recibirá a Los Tilos, en busca de ganar el clásico y sumar de a cuatro o cinco puntos.

Formaciones:

PUCARÁ: 1. Tulio Sosa (C), 2. Tomás Kelly, 3. Emilio Camba, 4. Mariano Rassetto, 5. Eliseo Fourcade, 6. Germán Fiocca, 7. Gregorio Pascual, 8. Leandro Urriza, 9. Germán Klubus, 10. Alejo Cóppola, 11. Tomás Buckley, 12. Mariano Navarro, 13. Joaquín Paz, 14. Francisco Jorge, 15. Iñaki Delguy.

Suplentes: Jeremías De Sarro, Tomás Montes, Gustavo Lespada, Joaquín Jorge, Nicolás Mirmi, Juan Delguy, Ignacio Cóppola y Tomás Rey.

Entrenador/es: Gustavo Jorge, Conrado González Bravo y Manuel Camardo.

Preparador Físico: Alejandro Corberol y Martín Maffei.

Mánager: Daniel Buckley.

CAMBIOS:

PUCARÁ: Montes por Camba, a los 8m del P.T. Ignacio Cóppola por Fourcade, a los 6' del S.T. Joaquín Jorge por Delguy, a los 14' del S.T. Mirmi por Pascual, a los 17' del S.T. De Sarro por Montes, a los 22' del S.T. Juan Delguy por Joaquín Jorge, a los 31' del S.T. Rey por Buckley, a los 38' del S.T

SAN LUIS: 1. Alan Oubiña (C), 2. Gastón Giménez, 3. Rodrigo Oubiña, 4. Pedro Acerbo, 5. Santiago Wallace, 6. Nahuel Curti, 7. Franco Gnecco, 8. Alexis Giuliatti, 9. Luka Gullo, 10. Segundo Blanco Fresco, 11. Facundo Cúccolo, 12. Gonzalo Molina Ferrer, 13. Kevin Espíndola, 14. Eduardo Ruesta, 15. Felipe Hernández.

Suplentes: Tomás Martínez, Marcos Morimanno, Mateo Calistro, Carlos Layún, Franco Fagre, Gastón Pedeflous, Patricio MC Inerny y Teo Ferrari.

Entrenador/es: Luciano Lazzarini, Hernan Nieto, Andrés Albina y Agustín Notti.

Preparador Físico: Julio Elverdín.

Mánager: Juan Pablo Pardo y Ariel Rumi.

CAMBIOS:

SAN LUIS: Morimanno por Wallace, a los 5' del S.T. Martínez por Giménez, a los 23m del S.T. Teo Ferrari por Espíndola, a los 25m del S.T

Puntos del Partido:

PUCARÁ:

P.T: 8, 14 y 24m, penales de Klubus.

S.T: No hubo

SAN LUIS:

P.T: 3 y 36m, penales de Hernández.

S.T: Drop de B. fresco, a los 3'.

Rdo Parcial: 9-6, Pucará.

Rdo Final: 9-9.

Amarillas: Klubus en Pucará, a los 40m del P.T. Alan Oubiña y Ruesta, en San Luis, a los 31' del P.T y del S.T, respectivamente.

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.

Cancha: PUCARÁ.

Árbitro: Tomás Bertazza.

Intermedia: 43-17, Pucará.

Preintermedia. A: 25-7, SL.

Preintermedia. B: 26-12, SL.



Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Videos