Rugby de Inglaterra

Premiership: Sale Sharks vs Worcester Warriors cancelado después de ocho resultados positivos más de Covid-19

Premiership: Sale Sharks vs Worcester Warriors cancelado después de ocho resultados positivos más de Covid-19

Worcester Warriors recibió un 20 a 0 a su favor y las semifinales del torneo que se jugarán este sábado quedaron definidas. Wasps enfrentará a Bristol Bears y Exeter Chiefs se medirá con Bath Rugby.

Premiership Rugby confirmó que canceló el partido del miércoles por la noche entre Sale Sharks y Worcester Warriors. El partido de la ronda 22 se otorgó 20-0 a favor de Worcester Warriors, que además recibió cinco puntos en la liga. Con este resultado, Bath se clasificó para las semifinales de este fin de semana.


El martes, todos los jugadores y miembros del personal de Sale Sharks fueron evaluados como parte del programa semanal de Premiership Rugby. Este miércoles, los resultados confirmaron que seis jugadores y dos miembros del personal dieron positivo de Covid-19 antes del juego ahora cancelado con Worcester.   


Todos serán aislados durante diez días. Esto significa que hay 27 pruebas positivas en Sharks en los últimos siete días y debido al tamaño y la gravedad del brote, Premiership Rugby y Sale están en estrecho contacto con Public Health England.


El comunicado del club:


"Sale Sharks ha trabajado en estrecha colaboración con Premiership Rugby, Public Health England y Public Health North West, RFU y Worcester Warriors y me gustaría agradecer a todas las partes por su contribución durante este período desafiante.


Esto es devastador para Sale Sharks, los jugadores y el personal con Covid-19 negándole al club la oportunidad de disputar el título de la Premiership en el último obstáculo. Sale Sharks y todos los involucrados con el club están decididos a regresar más fuertes que nunca a tiempo para la próxima temporada.


Los propietarios están muy orgullosos y agradecidos a los jugadores y al personal por el esfuerzo que se ha demostrado a lo largo de la prolongada temporada y en particular durante la semana pasada.


Sale Sharks desea agradecer a todos sus seguidores por desear a los jugadores y al personal del club una pronta recuperación durante estas difíciles circunstancias. Queremos tranquilizar a los simpatizantes de que nadie que haya sido infectado tiene problemas de salud graves en este momento. El club  continuará asegurándose de que todos sean monitoreados y apoyados de cerca durante las próximas semanas.  


Aunque todos en Sale Sharks están decepcionados al ver que nuestra campaña termina de esta manera, el club comprende perfectamente que el bienestar de los jugadores, el personal y los oficiales, es el factor más importante. A lo largo de los últimos seis meses, hemos seguido las pautas y protocolos oficiales que nos dieron la RFU y Premiership Rugby, con rigurosos regímenes de pruebas y medidas de seguridad para proteger a todos los que están conectados al juego. Sale Sharks confía en que la auditoría realizada por la RFU durante los últimos días lo confirmará absolutamente.


Los informes del fin de semana que sugieren que nuestros jugadores actuaron de manera irresponsable al festejar y socializar en todo Manchester después de nuestra victoria en la Premiership Rugby Cup son completamente inexactos y falsos.


La salud y la seguridad siempre han sido nuestra máxima prioridad durante el regreso del rugby profesional en Inglaterra y tenemos un papel importante que desempeñar en el apoyo a los jugadores de la Premiership Rugby que han dado positivo por este terrible virus".


Las semifinales de la Premiership quedaron conformadas de la siguiente manera:


Sábado 10 de octubre

Wasps vs Bristol Bristol Bears

Exeter Chiefs vs Bath Rugby



Fuente: salesharks.com