Tercera División

Porteño y Beromama terminaron empardados

Porteño y Beromama terminaron empardados

Porteño y Beromama disputaron un partido donde la igualdad en 43 tantos fue el premio para ambos equipos. Nicolás Viana, autor de tres tries en el primer tiempo, fue el motor desequilibrante en el quince de González Catán. En tanto, el juvenil Tomás Piñeiro fue la figura en el conjunto de San Vicente.

Con el antecedente del triunfo de Porteño en la primera rueda por 32 a 14 y el try tempranero de Nicolás Sayhueque, parecía que la historia volvería a repetirse. Pero Gonzalo Salatino se encargó de poner el 5 a 5, cuando no se habían jugado diez minutos, y esto sería la carta de presentación del ataque por ataque que se lució en la tarde sanvicentina.

Un penal de Juan Hajkolonec ponía al “Teño” arriba en el marcador (8-5), pero sobre los 23’, el try de Nicolás Viana y la conversión de Jonathan Avalos hacían que el tanteador pasara a manos de Beromama (8-12).

Porteño se hizo dueño del final del primer tiempo y con tries de Mateo Serrano y Alejandro Pre -más los aciertos de Hajkolonec a los palos-, el partido quedaba 22 a 12 y con nada por jugar antes de irse al descanso.

Beromama no bajó los brazos y en los tres minutos por jugar llegó al in-goal rival mediante dos arremetidas de “Nico” Viana (uno convertido por Avalos). Ahora sí, ambos equipos se iban al descanso y lo que parecía victoria parcial para Porteño, fue para “Bero” por 24 a 22.

Como una película repetida, Porteño volvía anotar en el arranque. Try de Mateo Serrano y acierto del apertura Hajkolonec para el 29 a 24. Otro try Juan Martínez y patada del “aper” para estirar a 36 a 24, con mucho por jugar y con la experiencia de falta de cierre que sufrió en el período inicial.

Y Beromama fue a la carga y tomó la iniciativa de manejar la pelota, campo y tiempos de ataques y defensa. Y de sufrir, pasó a festejar con los tres tries consecutivos (dos convertidos). De esta manera, pasó a ganar por 43 a 36 cuando le quedaban solo cinco minutos al partido.

Desesperado, Porteño pisó una y otra vez las veintidós de los visitantes. Lo tuvo el wing Martínez, lo selló Piñeiro para quedar abajo por solo dos puntos y dejar en los pies de Hajkolonec la posibilidad del empate. Fue igualdad en 43: pudo ser de Beromama, pudo ser de Porteño. Los dos sumaron y siguen soñando con meterse en zona de repechaje.

 

Galería de Imagenes