Tercera División

Porteño superó con autoridad a San José, metió "primera" y piensa en el ascenso a Segunda

Porteño superó con autoridad a San José, metió

Se impuso por 68 a 8 con cinco tries de Mateo Serrano y nueve conversiones de Juan Pablo Hajkolenec entre los máximos anotadores. Debut oficial en el quince inicial de Franco Scotte -autor de dos tries-, y de Marcelo Madruga y Álvaro Frisa que ingresaron en el complemento. Nicolás Rivera fue la figura en el vencedor que visitará a Tiro Federal de Baradero el próximo sábado. En "Sanjo", anotaron un try Juan Muller y Marcos Ferregú acertó un penal

Con el inicio oficial del torneo de Tercera y en la búsqueda de vencedores y vencidos, se puede afirmar que en la fecha inicial hubo solo ganadores por el sólo hecho de poder volver a pisar el césped y apuntar al in-goal  por los puntos. 

Después en cada cancha, los tantos marcan a un vencedor y en San Vicente, Porteño superó sin complicaciones a San José por 68 a 8. La diferencia en el juego estuvo marcada por el momento que atraviesa y arrastra cada institución. Mientras el "Teño" se quedó en aquel torneo del 2019 con las ganas de ascender a Segunda; San José continúa con su refundación después de lograr instalarse en su nueva casa de La Lonja, en Pilar. 

En el "azul-celeste" los tries fueron marcados por el wing "Mate" Serrano (nada menos que cinco!), el debutante Franco Scotte (2), el capitán Nicolás "Patrón" Sayhueque, el segunda línea Hernán Pizzano y el centro Tomas Piñeiro. En el "albinegro" el primer try oficial de la temporada quedó grabado para Juan Muller y  y Marcos Ferregú con un penal anotó los tres restantes de su equipo. 

El próximo sábado Porteño viajará a Baradero para enfrentar por la segunda fecha a Tiro Federal que en su debut cayó de visitante por 52 a 20 ante Los Molinos, otro de los candidados de la división. El trío de posible campeón y acreedor al único ascenso, se completa con Varela Jr. que goleó a Ezeiza por 59 a 7. 

El equipo de Mario Di Costa salió a la cancha con: 1- D. Sayhueque 2- N. Sayhueque (c) 3- E. Martínez 4- H. Pizzano 5- L. Juliá 6- M. Bonavita 7-J. Mainero 8- M. Fallesen 9- M. Panigatti 10- J. Hajkolenec 11- R. González 12- F. Scotte 13-T. Piñeiro 14- M. Serrano 15- N. Rivera. Ingresaron: Marcelo Madruga, Manuel Recatume, Alvaro Frisa y Francisco Martinez de Lahidalga. 

Triunfo "Rojo" en la previa 

La Intermedia de Porteño cayó ante la Pre B de Pucará por 22 a 14 en la previa del partido principal. Jorgelina Ávalos fue el árbitro del cruce, que si bien fue de carácter amistoso, fue para la jueza su primera designación oficial. 

Porteño presentó el siguiente quince inicial: 1- A. Frisa 2- M. Recatume 3- P. Wright 4- J.Rizzi 5- N. Cortez 6- D. Báncora 7-M. Madruga 8-M. Rivera 9-F. Martínez de Lahidalga 10- K. Paz 11- B. Marzola 12-D. Marquez 13-M. Emilio 14- E. Landini 15- J. Barthou. 

Los tantos tantos del "Teño" fueron anotados por el centro Leandro Emilio, el octavo Martin Rivera (ambos apoyaron un try) y el apertura Kevin Paz que acertó las dos conversiones. El destacado del equipo resultó Diego Márquez. 



Fotógrafo: Mariana Folido

Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE

Galería de Imagenes