Tercera División

Porteño celebra 126 años de su fundación

Porteño celebra 126 años de su fundación

Después de deambular por varios predios y ciudades, se instaló en 1971 en San Vicente convirtiéndose en el referente del rugby masculino y femenino de la ciudad. En un nuevo aniversario de su creación, el club presentó su nueva web y espera el debut que será de local ante San José en el inicio del Torneo de la Tercera División de la URBA.

Nació un 28 de Julio de 1895 como Club Atlético Capital y como un proyecto deportivo de jóvenes irlandeses. Sus primeros años se los dedicó al fútbol, logrando los campeonatos de 1912 y 1914, pero cuando el fútbol rumbeaba hacia el profesionalismo, cambió la redonda por la ovalada.

En 1932, la Unión de Rugby del Río de la Plata readmitió a Montevideo RC y recibió la afiliación de Rugby Club Los Charrúas, el Club Ferrocarril Oeste, Club San Fernando y Porteño que inscribió un equipo en Tercera División (Sección A). En su primer torneo disputó 16 partidos, con 8 victorias que le otorgaron 16 puntos para culminar en la sexta posición.

En el 2013 el Club Atlético Porteño incluyó el rugby femenino como disciplina recreativa y en el 2018, logró el ascenso de la Zona Desarrollo a Campeonato. El plantel masculino comenzará este sábado su participación en Tercera, buscando alcanzar el sueño del ascenso que se le negó en el 2019 en el Repechaje ante Chascomús.

Desde Rugby Champagne les enviamos un feliz cumpleaños a todo el "Teño" y éxitos en el lanzamiento de su nueva web: www.porteno.com.ar



Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE