Seis Naciones

POR SEXTA VEZ ITALIA SE QUEDÓ EN CERO EN EL SEIS NACIONES

POR SEXTA VEZ ITALIA SE QUEDÓ EN CERO EN EL SEIS NACIONES

Ya no es una novedad que Italia no puede ganar en el Seis Naciones. Es que además de perder por 34ª vez seguida y llevar siete años sin victorias desde la última alegría en Murrayfield, en 2015, otra vez no anotó puntos en su caída del último domingo ante Inglaterra, en Roma.

El 33 a 0 para el elenco de la Rosa fue el partido número seis de Italia sin marcar puntos en el torneo, además del peor sin sumar en condición de local, desde que en el año 2000 se incorporó al certamen de naciones más importante del continente europeo. 


El 21 de febrero de 2004, Francia, en el Stade de France, fue el primer verdugo azzurro sin dejarle marcar puntos. El 25-0 para Les Bleus fue por la 2ª fecha de ese torneo, en el quinto año de Italia desde su inclusión en el Seis Naciones. 


Once años después, el 15 de marzo de 2015, el mismo rival, Francia, otra vez dejó sin marcar puntos a un seleccionado italiano. En Roma, por la 4ª fecha, los galos se impusieron por 29-0.  


Ese mismo resultado, 29-0, se repitió dos años después, en el cierre del torneo de 2017 que ganó Inglaterra. En Murrayfield, el 18 de marzo, ganó por goleada Escocia. 


En 2020 los italianos sufrieron la peor caída sin anotar tantos: en la 1ª fecha cayeron ante Gales en Cardiff, 42-0. El 22 de febrero de ese mismo año se jugó el último cotejo previo a la suspensión por la pandemia. Italia otra vez se retiró sin sumar: esta vez fue en el Olímpico de Roma, 17-0 ante Escocia.   


Con dos derrotas en el inicio de esta temporada a Italia le quedan tres compromisos por cumplir este año: visitará a Irlanda el próximo 27 de febrero en Dublin, recibirá a Escocia el 12 de marzo en Roma y cerrará su participación en Cardiff, el 19 de marzo vs. Gales.  


Con nuevo entrenador, el neozelandés Kieran Crowley y trece jugadores extranjeros nacionalizados para la alta competencia, la fórmula todavía no apareció. Italia sigue perdiendo y se sostiene cómo puede en un torneo que en cada jornada no hace más que darle cada día más dolores de cabeza.



Fuente: Hernando De Cillia