Primera División A

Plaza ganó pero transpiró de más para conseguir el bonus

Plaza ganó pero transpiró de más para conseguir el bonus

Atlético del Rosario venció Lomas por 24 a 3 en un duelo jugado en una lluviosa tarde.

La tabla de posiciones, los 26 puntos de diferencia a favor de los plazones y la calidad de algunos jugadores rosarinos hizo parecer un trámite el partido para los locales en la previa este encuentro, pero sin embargo en la tarde del pasaje Gould se vió un encuentro muy lejos de ese escenario.

Plaza debió enfrentarse a 2 duros factores para llevarse la victoria, en primer lugar las inclemencias climáticas donde el fuerte viento y el agua complicó todo mucho más de lo esperado. Recién a los 25 minutos se abrió el marcador con un try de Bautista Estellés, quien marcó su primer try en la primera división de su club en lo que fue la única incidencia de un primer tiempo que llevó a los equipos al descanso con una ventaja plazona por 7 a 0.

En el complemento cuando Lomas intentó amenazar a los locales y jugó un scrum en 5 yardas rosarinas que hizo poner nervioso a todos los presentes dada la escueta ventaja en el marcador, sin embargo el sobresalto no fue más que eso y no se pudo llevar a un desnivel del marcador para los del sur del conurbano.

El encuentro pareció sellarse cuando el jugador de Argentina XV Martin Elias llegó al try pero a pesar de eso el local tenía en pendiente conseguir el punto bonus, fundamental para no recortar su ventaja ante el escolta Champagnat y luego de luchar por un largo tiempo sin poder lograrlo la recompensa llegó en el último minuto de partido cuando Lorenzo Zulatto quien había ingresado desde el banco marcó el ansiado try para conseguir el último de los 5 puntos en disputa.

El encuentro terminó con victoria del Atlético del Rosario por 24 a 3 , mientras que en intermedia también hubo victoria local por 45 a 26 y en pre intermedia la victoria bordo y celeste fue por 25 a 10



Fotógrafo: Tata Casals

Fuente: Julián Maragliano - Rugby Champagne