RWC 2019

Piers Francis podrá jugar contra Los Pumas

Piers Francis podrá jugar contra Los Pumas

Tras la audiencia disciplinaria a la que asistió por haber cometido un acto de juego sucio en el partido ante Estados Unidos, el centro de Inglaterra quedó habilitado para jugar el próximo encuentro ante Los Pumas.

El centro de Inglaterra, Piers Francis, asistió hoy a una audiencia disciplinaria tras haber sido citado por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (tackle alto peligroso) cometido en el partido de la Copa del Mundo 2019 contra Estados Unidos.

El jugador aceptó que fue un tackle alto el que hizo contacto con la cabeza del portador de la pelota y que había un alto grado de peligro, pero el comité decidió que la tarjeta amarilla estuvo bien sancionada, por lo que no se perderá el duelo ante el seleccionado argentino.

A continuación, compartimos el fallo con la decisión del comité, en el cual se expresa que hubo una mitigación significativa y suficiente:

- Por el repentino cambio de altura por parte del jugador de Estados Unidos inmediatamente antes del contacto. Fue solo en el momento de ese cambio repentino que el factor de línea de visión clara (contra la mitigación) entró en juego y podría ser relevante, y ese factor de línea de visión, por lo tanto, era algo limitado en su aplicación y el peso que se le debía dar;

- Por el sentido de que el jugador, teniendo el control del tackle, intentó evitar la cabeza del oponente haciendo un intento definitivo de cambiar su propia altura y la posición de su cuerpo;

- Por el contacto inicial del jugador con su propia cabeza en el hombro izquierdo del portador de la pelota (y cuyo contacto inicial absorbió un gran grado de fuerza), con el hombro izquierdo del jugador deslizándose hacia arriba para hacer un contacto indirecto y menor a la cabeza del portador de la pelota, sin aparentemente causar lesión.


El Comité analizó los factores a favor y en contra de la mitigación, y en el balance de probabilidades decidió que los factores mitigantes superaban a los factores contra la mitigación. Por lo tanto, la sanción apropiada en el campo de juego era una tarjeta amarilla y, en consecuencia, no hubo sanción.




Fuente: Gentileza World Rugby.