Noticia

Pichot se hace cargo del rugby femenino en Sudamérica

Pichot se hace cargo del rugby femenino en Sudamérica

Bárbara Pichot, hermana del ex vicepresidente de la World Rugby, ocupará el rol de Coordinadora de Rugby Femenino de SAR desde la próxima semana.

“Es un gran orgullo poder acompañar el crecimiento del rugby femenino en la región.” Y continuó: “Soy una convencida de que con el esfuerzo de todas y todos en la región podremos seguir dando los pasos que ya se están dando en el rugby femenino en la región.”

El rugby femenino tuvo un crecimiento en el último tiempo en la región, con práctica en los dieciséis países de la región y creciente cantidad de participantes.

Nacida en Argentina, proveniente de una reconocida familia de rugby en su país, Bárbara ya trabajaba en el rugby femenino tanto en su país como en la región, colaborando con su crecimiento y difusión.

Así, Pichot se suma a tiempo completo a un staff que trabaja integradamente por el crecimiento de la región desde el Alto Rendimiento, la educación, el desarrollo, la competencia y la comunicación, agregándose la muy necesaria área específica de rugby femenino.

Katie Sadleir, Gerente de Rugby Femenino en World Rugby, celebró la iniciativa: “Es de enorme importancia, dentro de nuestro Plan Femenino 2017-2025 que una región como Sudamérica Rugby sume gente para trabajar en el crecimiento del rugby femenino.”Y concluyó: “El empuje y las ganas de Barbie serán de enorme ayuda para esto y confío en ella para que junto con todas las mujeres de Sudamérica podamos seguir avanzando.”




Fuente: Sudamérica Rugby