Seis Naciones

Parisse no fue citado a la selección italiana

Parisse no fue citado a la selección italiana

Sergio Parisse, la figura del seleccionado italiano, no fue convocado para el plantel de 35 jugadores que citó el head coach Franco Smith para realizar una concentración en Roma del 19 al 26 de enero.

Treinta y uno de los jugadores convocados son de las dos franquicias italianas que compiten en el PRO14 (16 de Zebre y 15 de Benetton). Además, se destaca la presencia de Pietro Ceccarelli, de Edinburgh, cuyo último juego con la camiseta azul fue en junio de 2017.

Otros dos regresos son los de Niccolò Cannone, ausente para el primer entrenamiento del 2020 en Calvisano, y Alberto Sgarbi, capitán de Benetton, que vuelven después de presentarse por última vez con Italia en junio de 2014 ante Fiji.

"En el equipo tenemos una mezcla de experiencia y jugadores jóvenes que quieren establecerse en la escena internacional del rugby", concluyó Smith.

El domingo 26 de enero, Italia viajará a Verona antes de su encuentro debut en el Seis Naciones contra Gales en Cardiff.


Plantel de Italia

Forwards: Pietro Ceccarelli, Danilo Fischetti, Andrea Lovotti, Marco Riccioni, Giosue Zilocchi, Luca Bigi, Oliviero Fabiani, Federico Zani, Dean Budd, Niccolo Cannone, Federico Ruzza, David Sisi, Alessandro Zanni, Marco Lazzaroni, Giovanni Licata, Johan Meyer, Sebastian Negri, Jake Polledri y Abraham Steyn.

Backs: Callum Braley, Guglielmo Palazzani, Marcello Violi, Tommaso Allan, Carlo Canna, Giulio Bisegni, Tommaso Boni, Luca Morisi, Alberto Sgarbi, Mattia Bellini, Tommaso Benvenuti, Michelangelo Biondelli, Jayden Hayward, Matteo Minozzi, Edoardo Padovani y Leonardo Sarto.




Fotógrafo: Gentileza Inpho.

Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.