RWC 2019

Parisse, el hombre récord, está enfocado en Namibia

Parisse, el hombre récord, está enfocado en Namibia

El tótem italiano, que a principios de este año se convirtió en el poseedor del récord de apariciones en el torneo Seis Naciones con 69, jugará su quinta Copa del Mundo.

Solo otros dos hombres han logrado esta hazaña: Brian Lima, de Samoa, cuyo último torneo fue en 2007 y el compatriota de Parisse, Mauro Bergamasco, quien lo alcanzó hace cuatro años en Inglaterra.

Pero con solo cuatro días entre los dos primeros juegos del Azzurri, la mente de Sergio Parisse no está en los libros de historia. Al respecto, sostuvo: «Queremos comenzar la Copa del Mundo con una victoria. Sabemos que será un juego difícil en el que tenemos que jugar a nuestro mejor nivel. Namibia es un equipo físico que buscará una gran victoria. Queremos comenzar este Mundial de la mejor manera posible».

«Una quinta Copa del Mundo es un orgullo, sin duda, pero ahora mi enfoque está solo en el partido inaugural contra Namibia».

«Los números y las estadísticas son importantes y son agradables para todos, pero ahora es importante para mí y para el equipo centrarse en el rendimiento en nuestro primer partido de la Copa Mundial».

En los partidos de preparación, Italia fue derrotado por Irlanda, Francia e Inglaterra, pero también obtuvo una victoria que alza la moral sobre Rusia.

Y con Namibia y Canadá primero, Italia puede comenzar su campaña con algunas victorias antes de las pruebas más difíciles ante Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El entrenador en jefe, Conor O’Shea, quien lideró a Italia en la victoria sobre los Springboks hace solo tres años, está desesperado por un comienzo rápido en el Grupo B.

“Finalmente, nuestra aventura en la Copa del Mundo comenzará después de tres meses de preparación. Sabemos que inmediatamente tenemos un gran desafío con dos partidos en cuatro días”, dijo. Además, agregó: “Nuestros objetivos en este momento son los partidos contra Namibia y Canadá».

“El foco inmediato está en el primer partido. Tener tan poco tiempo entre los dos primeros partidos significa que jugarán casi todos los jugadores, ya que eso será importante desde el punto de vista físico. Estamos listos para mostrar nuestro nivel. Al jugar nuestro mejor rugby, podemos tener una oportunidad en todos nuestros partidos», concluyó.

 

Foto: Gentileza Six Nations.