Super Rugby

Para Andrew Merthens, ni Argentina ni Sudáfrica deberían jugar el torneo

Para Andrew Merthens, ni Argentina ni Sudáfrica deberían jugar el torneo

El ex jugador de los All Blacks declaró en diálogo con ESPN que para él ni Sudáfrica ni Argentina deberían competir en los mismos torneos que Nueva Zelanda.

Andrew Merthens comenzó hablando de los africanos y declaró: "He dicho durante mucho tiempo que tenemos que abandonar Sudáfrica, por mucho que ame a Sudáfrica, logísticamente es un dolor de cabeza, lo mismo que Argentina. Argentina necesita subir su zona horaria con los Estados Unidos; Sudáfrica probablemente comenzará a desarrollar franquicias en Dubai o en algún lugar allí, pero creo que nuestro impulso está en Asia".

Estas declaraciones de Merthens no hacen referencia al nivel de los equipos sino a lo difícil de la logística de cada torneo. Además, las franquicias atraviesan muchos cambios horarios y realizan viajes muy largos.

Luego, el ex apertura concluyó: "Si avanzamos hacia Asia, creo que en ese momento el rugby de Nueva Zelanda tiene que decir 'bueno, vamos a permitir que nuestros jugadores jueguen en alta mar mientras jueguen en nuestra competencia'. Si no van a Francia, no lo hacen a Inglaterra o Irlanda, o lo que sea; Mientras permanezcan en nuestra competencia y atraiga equipos en este nuevo mercado para el rugby, eventualmente tendrán que enfrentar los hechos y aún seleccionarlos”.




Fuente: Tobías Fragola - Rugby Champagne.