Super Rugby

Pablo Matera se consagró campeón del Súper Rugby con Crusaders

Pablo Matera se consagró campeón del Súper Rugby con Crusaders

En otra notable actuación, el ex capitán de Los Pumas se convirtió en el primer argentino en ganar el Súper Rugby. En el mítico Eden Park de Auckland, Crusaders venció a Blues por 21 a 7

Matera lo hizo. En su primera temporada en el equipo más ganador del Súper Rugby se coronó campeón. Crusaders todo lo puede, así lo demostró en una nueva final ante su archi rival, Blues. Este fue el decimosegundo título de la franquicia de Christchruch, que además ganó los torneos de 1998, 1999, 2000, 2002, 2005, 2006, 2008, 2017, 2018, 2019 y 2020.  

El partido

La final fue sin problemas para Crusaders, que en líneas generales nunca estuvieron comprometidos en el partido y consiguieron con justicia lo que fueron a  buscar.

El equipo comandado por Scott Robertson apoyó dos tries a través de Bryn Hall y Sevu Reece sobre el cierre, tras un gran pase del jugador de Los Pumas, Pablo Matera. Richie Mo’unga aportó un drop, una conversión y dos penales para completar los 21 tantos del campeón. Por el lado de Blues, sólo fue un try convertido, pero sin poder hacerle frente a los de Christchurch que dominaron el match de principio al fin.

De esta forma, Crusaders, que jugó su decimosexta final y llegó a las doce victorias se hizo acreedor a un nuevo trofeo. Desde el año 2017 que el equipo de Christchurch no pierde un partido de playoffs y acumula trece victorias en forma consecutiva. Por su parte la franquicia de Auckland obtuvo cuatro y esta vez no le quedó otra que resignarse con el subcampeonato.

 



Fotógrafo: Crusaders

Fuente: RCH

Galería de Imagenes