UAR

Otro jugador Argentino al rugby Francés

Otro jugador Argentino al rugby Francés

Continúa el éxodo, Lucas Mensa, ex centro de Pucará, emigra sin debutar en Jaguares al Valence del Pro 2, segunda categoría de Francia.

Esta mañana, el propio club Francés confirmó la contratación del centro con un contrato que lo une a la institución por el término de dos temporadas.

El centro argentino disputó 53 partidos con la camiseta del equipo de Burzaco, en donde anotó 19 tries. Además, tuvo un gran paso por el seleccionado Argentina XV, con 20 encuentros y 13 conquistas, actuaciones que lo colocaron en el radar de Los Pumas.

El debut en el seleccionado llegó en 2019 ante Sudáfrica en lo que fue derrota por 24 a 18. Con una buena actuación, Mario Ledesma lo convocó para integrar el plantel que disputó la Copa del Mundo de Japón, en donde jugó apenas unos minutos ante Inglaterra.

En 2020 y luego de algunos entrenamientos con Jaguares, Mensa disputó la Liga Sudamericana de Rugby con Ceibos, en donde fue el capitán de la franquicia Argentina. Con dos victorias en los primeros dos encuentros, la competencia debió ser suspendida a causa de la pandemia mundial del COVID-19.

La UAR comienza a vivir horas difíciles. Lucas Mensa es el tercer jugador argentino que emigra dado que ya se habían confirmado las contrataciones de Francisco Coria Marchetti, con el Brive, y Bautista Ezcurra, Atlanta Rugby de Estados Unidos. 




Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne