Jaguares

Otra baja para Jaguares: Guido Petti, será el nuevo refuerzo del Bordeaux

Otra baja para Jaguares: Guido Petti, será el nuevo refuerzo del Bordeaux

El segunda línea de Los Pumas y Jaguares, se transformará en las próximas horas en el flamante refuerzo del equipo francés. Firmará por dos temporadas, mientras sigue el firme interés desde Europa por Montoya y Kremer quienes podrían seguir sus pasos.

Una nueva baja para el plantel de Jaguares se acerca. A las ya conocidas deserciones de Francisco Coria Marchetti al Brive, de Lucas Mensa al Valence, de Bautista Ezcurra al Atlanta, así como los entrenadores Gonzalo Quesada al Stade de France y Germán Fernández al Viadana de Italia, hoy se sumó a la lista Guido Petti quien pasará a ser el nuevo refuerzo del Bordeaux de Francia.

El Covid-19 azotó al mundo entero, pero en nuestro país parece tener una mayor consecuencia con respecto a la parte deportiva y económica de las Uniones y jugadores. El Súper Rugby, como es sabido, no continuará durante este año, y aún no se sabe lo que ocurrirá con el equipo de cara al 2021. Y mientras los dirigentes de la UAR buscan denodadamente insertar al equipo en una competencia internacional de relieve para no perder todo el terreno ganado en estos cinco años, algunos de sus jugadores hacen las valijas y se van buscando nuevos desafíos. 

A la importante consecuencia que produjo el alejamiento del entrenador, Gonzalo Quesada, ahora le llegó el turno a uno de los baluartes de los últimos tiempos: Guido Petti. El Unión de Burdeos-Begles de Francia, posó sus ojos en él desde hacía un tiempo y parece que su interés se concretará con la firma del contrato por dos temporadas antes del fin de semana, según trascendió en la tarde de hoy.

De esa forma él segunda línea que disputó 68 encuentros con Jaguares en el Súper Rugby se mudará a una de las grandes ligas de Europa.

Petti, autor de cinco tries durante la participación en el Súper Rugby – uno este último año - se mudará a Francia a la brevedad. Allí lo espera el Presidente del club francés, Laurent Martí, quien señaló en los últimos días que sumaría en sus filas al jugador surgido en el SIC y expresó: “es cierto que su perfil nos interesa. tenemos solo cuatro jugadores en la segunda línea bajo contrato para la próxima temporada y necesitamos cinco”.

Parece que el sueño al presidente galo se le convertirá en realidad en las próximas horas y otro jugador argentino emigrará a Europa antes del inicio de una nueva temporada.

Por último y como anticipamos hace unas semanas, sigue el interés del rugby inglés por Julián Montoya y por Marcos Kremer de dos clubes de Francia. Ellos también son tenidos en cuenta y podrían emigrar antes del cierre del libro de pases europeo.



Fuente: Nahuen Godirio