Noticia

Omar Febrero: “Me llena de orgullo que en las academias haya más de 45 personas trabajando Ad Honorem y poniendo todo”

Omar Febrero: “Me llena de orgullo que en las academias haya más de 45 personas trabajando Ad Honorem y poniendo todo”

El presidente de la Unión de Rugby del Valle del Chubut dialogó con Rugby Champagne Radio sobre la situación que vive la institución en épocas de pandemia.

Omar febrero nos comentó la actualidad de la Unión de Chubut que gracias al apoyo del gobierno provincial se desarrolla gradualmente: “Venimos trabajando bien y creciendo, de a poquito pero siempre creciendo. Ahora incorporamos nuevos clubes del Valle de Río Negro. Estamos por el buen camino. El crecimiento en la Unión es lento porque hay mucha distancia entre los clubes acá y se complica. Pero siempre creciendo, año tras año”, afirmó.

Y agregó sobre el caso de los jugadores jóvenes que se van a jugar a clubes de la Buenos Aires o Córdoba y nos comentó: “A casi todas las uniones del sur nos pasa que los jugadores se van muy jóvenes antes de debutar en primera porque van a Buenos Aires o Córdoba a las universidades. Los jugadores del sur están formados de otra forma. No le hacen asco al Tackle. Cuando se van a otros clubes pasan rápido de M19 A a las primeras de clubes de URBA o Córdoba”.

Por último agradeció la ayuda económica de la UAR a todas las uniones en estos tiempos difíciles: “El ser equitativo para todo el mundo es muy difícil, esa ayuda económica de la UAR a todos nuestros clubes les va a venir muy bien, para muchos va a ser una solución. Quiero agradecer el trabajo que se hace en la academia. Hay que tener paciencia, ya volveremos a jugar”.