Primera División A

OLIVOS CONSIGUIÓ UN TRIUNFO VITAL EN PILAR ANTE SAN PATRICIO

OLIVOS CONSIGUIÓ UN TRIUNFO VITAL EN PILAR ANTE SAN PATRICIO

Fue por 32 a 18 y de esa forma los de Munro lo pasaron a San Patricio en la zona roja de la tabla.

En su cancha en Pilar, San Patricio recibió a Olivos en un duelo de la parte baja de la tabla ya que ambos conjuntos pelean por mantener la categoría.

San Patricio venía de tres partidos sin conocer la derrota y en su último encuentro había empatado con el líder absoluto La Plata. Los de Munro estuvieron cerca del ascenso al Top 12 en 2019 y desde allí siempre se espera que sean animadores. Sin embargo está temporada no lograron hacer pie. 

En el primer tiempo, tras algunos mínutos para acomodarse fue la visita quien encontró el primer try y se puso 5 a 0. Enseguida San Patricio reaccionó y forzó un penal para que Cacciabue lo cambie por puntos. Al promediar el primer tiempo, el encuentro era parejo y el score lo reflejaba. Olivos se imponía por 5 a 3.

Sobre el final de la primera parte, la visita dispuso de varias pelotas favorables y acometió con fiereza en busca del ingoal rival. En su afán de defender, San Patricio incurrió en varios penales y en un lapso de 10 minutos, tres jugadores celestes fueron amonestados. Olivos debía aprovechar la superioridad numérica. El equipo local defendió con ímpetu, pero con 12 jugadores se complicó solo. Olivos volvió a marcar para el 10 a 3 que le dio cifras definitivas al primer tiempo.

En el segundo tiempo, un drop estiró diferencias para el naranja y negro pero la respuesta de Cacciabue encontró el camino para el primer try de San Patricio. El score quedaba por entonces 13 a 10 para la visita. Faltaba media hora y todo podía pasar.

Sin embargo cuando parecía que Sanpa encontraba en camino al buscar continuidad en los pases y jugar por afuera, Olivos mostró personalidad para no dejarse llevar por delante y respondió con un try para el 18 a 10 parcial. El equipo local volvió a acercarse con un penal, pero nuevamente las indisciplinas le costaron caro. Y el pilar Facundo Lamas vio la tarjeta roja. Con un jugador más que su rival Olivos se adueñó del partido y anoto otro try para el 25 a 13.

San Patricio no se dio por vencido y descontó faltando pocos minutos. Las cosas estaban 25 a 18 y todo podía pasar. 

En esos últimos minutos San Patricio dispuso de pelotas para empatar, pero se equivocó, errores de manejo, mal uso de algunos kicks y algún line mal ejecutado lo privaron de poner a Olivos contra las cuerdas.

Olivos lo aguantó bien y en una contra encontró un try que vale dos puntos porque sumó el bonus ofensivo y privó a su rival del bonus de defensa.

Olivos se lo terminó llevando por 32 a 18 y la victoria es justa. En los momentos clave, el de Munro lo jugó concentrado como una final. Además los delanteros visitantes se impusieron en las formaciones, especialmente en el scrum.

Apenas está comenzando la segunda ronda y faltan muchos partidos. Sin embargo, este de el sábado puede terminar siendo un partido clave en la pelea por mantener la categoría.



Fotógrafo: Gentileza Alejandra Maruri (IG: @alemaruriph)

Fuente: Darío Procopio - Rugby Champagne

Galería de Imagenes