Rugby Championship

NUEVA ZELANDA SE LO LLEVÓ EN EL FINAL EN UN PARTIDO PLAGADO DE ERRORES

NUEVA ZELANDA SE LO LLEVÓ EN EL FINAL EN UN PARTIDO PLAGADO DE ERRORES

Lo ganaba 31 a 13 y parecía definido, Australia se lo dio vuelta por 37 a 34 y sobre el final los All Blacks se lo llevaron por 39 a 37, en un partido que tuvo de todo. Juago brusco, un concierto de errores de ambos equipos y hasta algún fallo que no quedó claro. Lo cierto es que Nueva Zelanda lidera el torneo Rugby Championship, y buscará quedarse con el mismo y la Bledisloe Cup la semana que viene en su casa en la revancha con los Wallabies.

Australia (37): Andrew Kellaway; Tom Wright, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete; Bernard Foley y Jake Gordon; Rob Valetini, Pete Samu y Rob Leota; Matt Philip y Jed Holloway; Allan Alaalatoa, David Porecki y James Slipper (cap).

Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: Folau Fainga’a, Scott Sio, Pone Fa’amausili, Darcy Swain, Fraser McReight, Nic White, Reece Hodge, Jordan Petaia.

Nueva Zelanda (39): Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane (cap) y Scott Barrett; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot.

Entrenador: Ian Foster.

Suplentes: Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Akira Ioane, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Beauden Barrett, Quinn Tupaea.


Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Gol de Mo’unga por Try de Taukei’aho (NZ); 12’, Penal de Mo’unga (NZ); 18’, Penal de Foley (A); 25’, Gol de Foley por Try de Valentini (A).

Amonestado: 25’, Papali’i (NZ), y 35’, Wright (A) y Swain (A).


Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 10 y 15’, Goles de Mo’unga por Tries de Taukei’aho, de él mismo y Jordan (NZ); 7’, Penal de Foley (A); 20, 27 y 36', Goles de Foley por Tries de Kellaway -2- y Samu (A); 37', Penal de White (A), y 40', Try de J. Barrett (NZ).

Amonestado: 10: Gordon (A).


Estadio: Marvel Stadium, Melbourne.

Referee: Mathieu Raynal (Francia).



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes