Super Rugby

Novedades desde Australia: Súper Rugby AU descubriendo un líder

Novedades desde Australia:  Súper Rugby AU descubriendo un líder

Los cinco equipos del Súper Rugby AU ya han jugado al menos dos partidos y la competencia, en la tercera fecha va descubriendo un líder en Reds que es acechado por los Brumbies.

Western Force completó sus dos partidos en su regreso a la mayor competencia provincial de Australia. El debut de Western Force fueel 11 de julio, cuando volvió a jugar a nivel Súper Rugby visitando a Waratahs en Sydney. Con el resultado 23 a 14 para el local, Waratahs sumó su primera victoria en esta competencia. Un positivo impacto en Waratahs también fue el regreso del centro Karmichael Hunt, que fue lo más destacado del evento.


Western Force jugó su segundo partido al visitar a Reds en Brisbane, en la noche del viernes 17 de julio. Con buen clima, casi primaveral lo que favoreció el buen juego entre Reds y Force, para crear un partido con ocho tries y sin penales a los palos.


Otra vez, James O'Connor emergió como figura en Reds, para crear oportunidades de try y goles y en algunos errores desde su estilo de arriesgar más para ganar (como el pase interceptado que terminó en try de Force).


Reds progresó en base a un sólido pack de forwards y una línea de backs que intentó usar su velocidad para desbordar en ataque (Try de Dauguno y Campbell, para citar).


Buen trabajo del head coach Brad Thorn, mantiene victorioso a Reds jugando de local y le falta probar que puede ganar cuando sale de su cancha (en Sydney fue empate la semana pasada).


Ahora Reds lidera tabla con 10 puntos en tres partidos jugados.


El resumen del partido


Reds 31 (Tries: Paenga-Amosa, Campbell, Tupou, Daugunu. Conv: O’Connor 4. Drop gol: O'Connor)


Force 24 (Tries: Ralston 2,  McGregor, Ready. Conv: Prior 2)


Referee: Nick Berry - Jugado en Suncorp Stadium de Brisbane.


 

Brumbies corrió de atrás para alcanzar a Reds


Brumbies visitó a Waratahs en el súper clásico australiano. El equipo de Canberra llegaba con más presión para ganar este interesante desafío por el liderazgo del SR AU.


Brumbies hizo valer el descanso de la fecha libre y con un plus de energía pudo vencer a Waratahs por la mínima diferencia (23-24) y apoyó 4 tries.  Cuando al partido le quedaban solo cuatro minutos para que Tahs festejara, vimos un sorprendente try del nuevo medio scrum de Brumbies, Issak Fines, que atacó la línea de gol con una impresionante velocidad y potencia. Kuenzle sumó la conversión para dar cuelta eel score y ganar.


Una vez más, el head coach de Brumbies, Dan McKellar,  demuestra que sabe como ganar estos derbies. Ahora Brumbies quiere la cima de la tabla de posiciones.


Se jugó en el olímpico de Sydney, con clima seco y agradable lo cual invitó a que un público curioso llegase al estadio ANZ, en el lado oeste de Sydney.


Para destacar en Waratahs, a pesar de la derrota, la consistencia del apertura Will Harrison, con buena puntería a los palos y el buen trabajo del hooker debutante Tom Horton, con fortuna para apoyar try desde la plataforma de maul.


La síntesis del partido


Waratahs 23 (Try: T. Horton 24, J. Ramm 29. Conv.: Harrison 25, Harrison 30. Penales: Harrison 10, Harrison 15, Harrison 50)


Brumbies 24 (Tries: T. Cusack 5, F. Fainga'a 34, R. Valetini 37, I. Fines 77. Conv.: B. Kuenzle 38, B. Kuenzle 79. Penales: 0)


 El Súper Rugby AU va tomando ritmo tras el virósico parate y demuestra que es una competencia atractiva, con nuevas reglas experimentales que se van sintiendo naturales y de positivo impacto al juego (más tries, menos penales a los palos, debut de nuevos jóvenes jugadores).


Tabla SR AU


Pos     Equipo           J           G         E          P          PF       PC       -/+            BP       Pts


1          Reds               3          2          1          0          81       68       13       0            10


2          Brumbies      2          2          0          0          55       46       9          1            9


3          NSW Waratahs        3          1          0          2          72       70       2            2          6


4          Rebels                        2          0          1          1          41       49       -8            0          2


5          Western Force        2          0          0          2          38       54       -16       1          1


 

 Empezó a jugarse en el ámbito local el torneo de clubes


El sábado comenzó a disputarse el torneo de clubes de Sydney, el Premiership, por el trofeo Shute Shield. Una competencia siempre atractiva para el público; esta vez más deseada por la interrupción que la pandemia del coronavirus  había provocado justo antes de iniciarse.


Shute Shield tuvo el encuentro destacado de la primera fecha con la visita del campeón 2019 Sydney University al subcampeón Warringah en la zona norte de Sydney. Fue victoria de los universitarios que mostraron que sus ambiciones y destrezas están intactas en este complicado 2020 (Warringah 27- Sydney University 36).


En Brisbane, la competencia premier (Hospital Cup) comenzará el 1° de Agosto.


Internacional


Hay que tener paciencia con las decisiones a futuro de SANZAAR, todavía todo depende de decisiones de varios gobiernos, y estas están muy volátiles como para asegurar que sucederá en los próximos seis meses. Las conversaciones en curso crean mucho optimismo, pero aún no hay nada firme.



Fotógrafo: Gentileza Sanzaar

Fuente: Oscar Jiménez desde Australia para Rugby Champagne - @oscar_syd