Super Rugby

Novedades desde Australia: El clásico será con público y hubo brote de COVID en Melbourne

Novedades desde Australia: El clásico será con público y hubo brote de COVID en Melbourne

Reds vs Waratahs el 3 de Julio se jugará con público en el estadio. Hasta 10.000 personas podrían asistir al partido inaugural en el SunCorp Stadium de Brisbane.

En Canberra, la autorización de asistencia para el partido Brumbies v Rebels será de hasta 1400 personas. Recordemos que cada estado (provincia) en Australia es independiente para decidir sobre la cantidad de personas autorizadas en reuniones bajo las restricciones de Covid19.

El viernes Melbourne Rebels se mudó temporalmente a Canberra para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus, movilizados en la noticia de que la ciudad de Melbourne tuvo un brote de 20 nuevos casos en un solo día.

Rápidamente y para asegurar la competencia, se decidió mudar al equipo del sur hacia la capital de Australia, donde por ahora no aparecen nuevas infecciones de Coronavirus desde hace más de 30 días. Rebels estaría dos semanas por esto fuera de Melbourne.

Australia ha registrado aproximadamente 7.595 casos de coronavirus (567 activos) y 104 muertes en una población de 25 millones. Al día de hoy varias regiones están efectivamente libres de virus.



Fotógrafo: Instagram oficial de NS Waratahs

Fuente: Oscar Jiménez - @oscar_syd