Internacionales

NIKE SERÁ EL NUEVO PROVEDOR DE ROPA DE LOS SPRINGBOKS

NIKE SERÁ EL NUEVO PROVEDOR DE ROPA DE LOS SPRINGBOKS

Esta mañana SA Rugby anunció que a partir de enero del 2023 la famosa marca norteamericana será quién vista a los seleccionados sudafricanos.

Nike y SA Rugby han llegado a un acuerdo de seis años -que incluye las Copas del Mundo de Rugby de 2023 y 2027- que hará que el famoso "Swoosh" aparezca en la parte delantera de la camiseta de los Springboks por segunda vez. Nike fue el socio de ropa del equipo entre 1996 y 2003.

"Disfrutamos de una gran relación con ASICS y realmente apreciamos la contribución que la empresa hizo en los últimos ocho años", dijo Jurie Roux, director general de SA Rugby.

"Siempre es triste ver partir a un valioso socio, pero entendemos que las estrategias de negocio cambian con el tiempo y deseamos a ASICS lo mejor en su continuo camino en Sudáfrica".

El director general de ASICS EMEA, Carsten Unbehaun, dijo: "ASICS ha sido un orgulloso patrocinador de la Unión Sudafricana de Rugby (SARU) desde 2014, apoyando a sus escuadras nacionales, incluidos los famosos equipos Blitzboks Sevens y Springboks.

"Sin embargo, desde 2020, ASICS EMEA ha reajustado sus actividades para centrarse en las categorías deportivas clave; running, tenis y pista cubierta. En consecuencia, y de acuerdo con la SARU, ASICS no renovará el contrato. Queremos agradecer a la SARU su apoyo a lo largo de los años y desear al equipo lo mejor".

Por su parte, Roux dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Nike a bordo. Es una marca global icónica cuya visión para su asociación con los Springboks nos impresionó desde nuestra primera conversación".

"Nike tiene grandes planes para la asociación y estamos deseando lanzar formalmente nuestra nueva alianza el próximo año", añadió.

Nike se convierte en socio de ropa a partir de julio de 2023 y suministrará a todos los equipos nacionales de Sudáfrica. Proporcionará el equipo de juego, así como la ropa y el calzado fuera del campo para los Boks, así como para las Springbok Women, los equipos de sevens masculino y femenino y los Junior Boks.

Las camisetas de la marca Nike sólo se revelarán y estarán en las tiendas a partir de julio de 2023.



Fotógrafo: SA Rugby

Fuente: SA Rugby

Galería de Imagenes