Internacionales

Nigel Cass es el nuevo Director de Competencia de World Rugby

Nigel Cass es el nuevo Director de Competencia de World Rugby

Tras despedir a Mark Egan del cargo, la entidad máxima del deporte nombró quién será el encargado para liderar un nuevo Departamento de Competencias dentro de la reestructuración de las funciones de rugby dentro de la federación internacional.

Cass se unirá en noviembre para liderar un nuevo departamento que tendrá la responsabilidad de implementar una nueva estrategia de competencias que asegure la realización de competencias masculinas y femeninas de World Rugby, por fuera de Rugby World Cup.

Cass cuenta con una notable experiencia en el más alto nivel de gestión de eventos de rugby en los últimos 20 años con la New Zealand Rugby. 

Ante la confirmación de la noticia, Cass expresó: “Quisiera primer reconocer el honor que ha sido trabajar dentro del rugby en Nueva Zelanda. El rugby tiene un lugar especial para los neozelandeses y haber podido contribuir ha sido un privilegio que nunca di por sentado.” Y agregó: “El rugby internacional enfrenta algunas oportunidades y desafíos únicos en estos momentos y realmente tengo ganas de sumarme a World Rugby para ayudar al equipo y trabajar junto a las uniones nacionales y las regiones. La disrupción del COVID-19 ofrece oportunidades para replantear como nuestras competencias pueden generar interés y relacionamiento con los simpatizantes hacia el futuro; estoy feliz de poder contribuir a este importante trabajo.”

Por último, se creará un nuevo departamento de Alto Rendimiento, a cargo del alto rendimiento, los referís y los servicios técnicos. El Gerente de Servicios Técnicos Mark Harrington liderará la reestructuración en esta área mientras se recluta un nuevo Director de Alto Rendimiento.




Fotógrafo: World Rugby

Fuente: World Rugby