Tercera División

Nicolás Sayhueque: “Estamos creciendo día a día y la idea es ser candidatos”

Nicolás Sayhueque: “Estamos creciendo día a día y la idea es ser candidatos”

En San Vicente, Porteño cayó ante Lanús por 32 a 19 en el segundo encuentro de pretemporada de ambos clubes. Más allá del resultado adverso, el “Teño” se plantó de igual a igual al “Vikingo” a pesar de las dos categorías que los separan. El capitán señaló que “fue un partido duro” y agregó que “facturamos primero nosotros”, haciendo alusión al primer tiempo donde los locales manejaron en gran parte el juego y el resultado.

Después de la visita a Las Cañas (equipo de Segunda División, 36 a 20 abajo), Porteño midió fuerzas con Lanús, de la Primera C, y si bien volvió a caer, ambos cruces dejaron más detalles positivos que negativos. El equipo de Mario Di Costa trabaja para llegar con el motor aceitado al sábado 4 de abril cuando en el inicio del torneo reciba a San José.

Nicolás Sayhueque renovó votos de confianza con el plantel y fue elegido nuevamente capitán para este ambicioso 2020. 

En la temporada pasada, Porteño disputó el Repechaje para ascender a Segunda, se presentó la tira completa de Juveniles y el equipo femenino mantuvo la categoría en Primera, luego del ascenso logrado en el 2018.

Este año se colocó iluminación a una nueva cancha y ahora son dos las que se podrán utilizar para entrenamientos nocturnos. El club que preside Ariel “Fricky” López, presentó ante Lanús -por primera vez-, cuatro equipos Superiores, es decir, puso en cancha una competitiva Pre “B”, inusual en los pares de la Tercera División. Pero eso no es todo en lo estructural, ya que lanzó la campaña “Una tribuna para mi club”, que invita a los socios y amigos a colaborar con la compra de un simbólico “ladrillo”.

Después de los cruces con las Cañas y Lanús, este sábado Porteño se tomará un descanso y el fin de semana largo realizará una mini gira por Mar del Plata.

Luego del partido con Lanús, Nicolás Sayhueque dialogó con Rugby Champagne y no se detuvo sólo en lo deportivo sino que destacó el crecimiento estructural.




Fuente: José Luis López Nuñez - Rugby Champagne.