Internacionales

NIC WHITE RENOVÓ CON AU RUGBY: "HAY UN MONTÓN DE CHICOS JÓVENES AQUÍ Y PUEDO TRANSMITIR MI EXPERIENCIA"

NIC WHITE RENOVÓ CON AU RUGBY:

El medio scrum de Brumbies está jugando muy buenos partidos en el Super Rugby y es una de las piezas claves de los Wallabies de cara al próximo Mundial.

Hace unos días, AU Rugby anunció la renovación de contrato de Nic White con la Unión Australiana de Rugby por un año. El jugador de 31 años de edad, está atravezando lo que probablemente será su último año previo a un Mundial. 

Si bien White solo renovó por un año con el Rugby Australiano, el medio scrum asegura que todavía le quedan varios años como jugador. 

"Fue una decisión fácil, me encanta este lugar. El rugby australiano va en la dirección correcta, así que estoy muy contento de quedarme aquí. Este Mundial (en 2023) es muy importante y este lugar es muy especial para mí y mi familia".

Nic sabe que será uno de los jugadores con más experiencia en el seleccionado Australiano en los próximos años y ese es uno de los detalles que lo motiva a seguir jugando en su país. 

"Estoy contento de poder ponerme en la posición de la Copa del Mundo y ayudar a los chicos de aquí, porque hay un montón de chicos jóvenes en los Brumbies y los Wallabies y puedo transmitir mi experiencia, he trabajado duro para ponerme en esta posición".

Si bien Nic White ya se había marchado de Australia en el pasado, primero para jugar en Montpellier y luego para ser una de las figuras de Exeter, esta vez analizó las oportunidades y decidió quedarse a jugar en su país. A pesar de que marcharse a Europa o Japón hubieran significado un aumento considerable de su sueldo. 

El medio scrum de Australia se fue a jugar a Francia en 2015, cuando tenía 24 años, y aunque fue un gran cambio en su carrera, él sabía que debía destacar para seguir siendo visto desde Australia. 

"Me dije: 'si te vas, asegúrate de que juegas en un buen equipo allí, para que estés en la mente de todos en casa y quieran que vuelvas'".

"Si te vas al extranjero y te vas a un club que no va muy bien y no juegas tan bien, es muy difícil volver. Hay muchos chicos en el extranjero a los que les encantaría volver a casa y sólo unos pocos hemos tenido esa oportunidad".

"Me considero muy afortunado. Tuve que trabajar duro para conseguirlo, pero hubo un largo tiempo en el que pensé que esa oportunidad nunca llegaría".

Además, White confesó que se sintió alegrado al enterarse que su compañero de los Brumbies, Noah Lolesio, también había renovado con la franquicia del Super Rugby y con la Unión Australiana. 

"Estoy muy contento de que esté aquí. Egoístamente, me alegro por nuestra combinación 9-10, pero también creo que ha sido una decisión muy buena para él a largo plazo y a una edad tan temprana"

"A la vuelta de la esquina están los Lions y el 2027, y él estará en el marco para eso. De nuevo, los nueve y los diez, son posiciones de aprendizaje y experiencia, y si podemos construir eso aquí en Australia, es uno para el futuro, seguro".

White sabe que ahora su posición y su objetivo es transmitir seguridad a los jugadores más jovenes que se sumen a la selección, así como también ser el conductor de los Wallabies en la serie ante Inglaterra en el futuro más cercano. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes