Top 12

NEWMAN SUPERÓ A REGATAS Y SE PRENDIÓ EN LA PELEA

NEWMAN SUPERÓ A REGATAS Y SE PRENDIÓ EN LA PELEA

El conjunto de Benavídez derrotó en condición de local a Regatas por 42 a 20 con punto bonus incluido y logró su tercera victoria consecutiva en el URBA TOP 12.

El segundo partido televisado de la tercera fecha del URBA TOP 12 comenzó con un día de verano en pleno invierno, una temperatura ideal y dos equipos que se largaron a jugar desde el comienzo del encuentro.


El conjunto de Bella Vista salió a jugarle de igual a igual a Newman, movió la ovalada de un lado a otro y lastimó primero a su rival. El wing Francisco Pisani Caride estuvo intratable los primeros minutos del encuentro, participó de la primera conquista y anotó el segundo try de su equipo.


El dueño de casa le respondió con la velocidad y destreza de su fullback Juan Bautista Daireaux, que asistió al wing Marcos Zirolli en el primer try. Luego igualó el marcador con un buen maul de los forwards que terminó en el ingoal contrario gracias al hooker Marcelo Brandi.


Regatas se le plantó en esa primera parte y con un penal de su apertura Juan Otsubo se fue al descanso 17 a 14 arriba en el marcador. Lo controló bien en defensa y no le dio tanto espacio a los delanteros del Cardenal.


Ya en el complemento, el local apeló a su jerarquía individual y a un mejor juego colectivo para revertir la historia. Primero con un try penal forzado con los delanteros y después con dos conquistas del inoxidable Agustín Gosio. Regatas sólo pudo descontar con otro penal de su apertura. 


Para cerrar la tarde, Gonzalo Gutiérrez Taboada apoyó un try en la última jugada y sumó su sexta conversión (tuvo 100% de efectividad). Fue final y triunfo por 42 a 20 para el equipo de Benavídez, que se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 14 puntos.



Formaciones:


NEWMAN: 1. Alberto Porolli, 2. Marcelo Brandi, 3. Luciano Borio, 4. Jerónimo Ureta, 5. Tomás Ureta, 6. Mateo Montoya, 7. Miguel Urtubey (C), 8. Joaquín de la Vega, 9. Lucas Marguery, 10. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11. Agustín Gosio, 12. Tomás Keena, 13. Juan Billote, 14. Marcos Zirolli, 15. Juan Daireaux.


Ingresaron: Rodrigo Pueyrredón, Miguel Prince, Alejandro Urtubey, Félix Branca, Mateo Delia y Francisco Ulloa.


REGATAS: 1. Nahuel Saba, 2. Pedro García Colinas, 3. Beltrán Landívar, 4. Marcelo Toledo, 5. Nicolás Juárez Bosch, 6. Santiago Camerlinckx, 7. Silver Barrera, 8. Felipe Camerlinckx, 9. Marcos Joseph, 10. Juan Otsubo, 11. Francisco Pisani Caride, 12. Juan Corso, 13. Alejo Barrera, 14. Enrique Camerlinckx, 15. Juan Cruz Camerlinckx (C).


Ingresaron: Esteban Siandro, Tomas Sanguinetti y Jose Dalbosco.


Síntesis:


NEWMAN:


Tries: Marcos Zirolli, Marcelo Brandi, Agustín Gosio x2, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Try Penal


Conversiones: Gonzalo Gutiérrez Taboada x6. 


Penales: No hubo.


REGATAS:


Tries: Felipe Camerlinckx,  Francisco Pisani Caride


Conversiones: Juan Otsubo x2


Penales: Juan Otsubo x2.


Amarilla: Santiago Camerlinckx.



Fuente: Brian Willcham