Top 12

NEWMAN GANÓ EN TORTUGUITAS Y ES EL ÚNICO LÍDER DEL TOP 13

NEWMAN GANÓ EN TORTUGUITAS Y ES EL ÚNICO LÍDER DEL TOP 13

El Cardenal sigue con su andar contundente en el Top 13. Como visitante en Alumni, ganó por 29 a 8 con bonus y mira a todos desde arriba luego de disputada la tercera fecha del torneo

Muy bueno fue el inicio en Newman en el 2022, como parte de la continuidad de lo fue el 2021, dónde fue el mejor de la etapa regular y se quedó sin nada en las semifinales ante CUBA. En Tortuguitas dio otra muestra de su gran presente, al vencer al otro club que llegaba invicto luego de dos fechas, Alumni. 

Newman apoyó cuatro tries, se llevó el bonus y demostró que tiene recambio, ya que en la tarde del sábado no estuvieron sus conductores habituales, Lucas Marguery y Gonzalo Gutiérrez Taboada, muy bien reemplazados por Félix Branca y Florencio Llerena. Entonces el Cardenal triunfó con tries de Daireaux, Fran Montoya y Jerónimo Ureta, marcó distancia en el tablero y se llevó el triunfo que lo deja en lo más alto del Top 13. Por su lado, "El Albirrojo" cayó por primera vez en el campeonato.

Desde el minuto cero, el de Benavídez salió con ganas de dominar. Aprovechó mucho el lado izquierdo, los de Cordone y compañía tomaron el control del juego, a pesar de que el viento no le era simpático. Las formaciones fijas y las puntas fueron las claves para ir comandando el duelo. El anfitrión, por su lado, con la intención de cosechar su tercera alegría consecutiva y más enfrentando a un equipo como Newman, que estaba en la misma situación, se halló con una defensa contraria férrea, que no lo dejó mover la ovalada, ni sacarle jugo al buen pack de forwards que tiene. En síntesis, las cuatro unidades se han ido con el equipo que más lo mereció.

La etapa inicial fue más dura que la segunda parte. Más allá de que el score se definió sobre el cierre del encuentro, un poco por el viento y otro por el peso del "Tortugas", la primera mitad fue pareja. Sobre todo por la disputa de la ovalada. En el resultado, hasta los 35', la diferencia era notoria. Con siete puntos de Llerena por un penal y dos conversiones, tras los apoyos de Daireaux y Montoya, "El Bordó" se había puesto 17-0, en la chapa. 

La reacción de los ahora dirigidos por Lucas Chiocarelli y Rodrigo Jiménez Salice, llegó a los 38' con una escapada de Moyano para que la jugada terminara en try de Sábato y gol de Díaz Luzzi, quién también sumó tres más con el pie para que se fueran al vestuario 8-17, abajo.

En el complemento, el local presionó un poco más con la idea de dar vuelta las cosas. Sin embargo, a medida de que iban pasando los minutos, el control del partido fue para el visitante quién empezó a dominar la pelota y el campo e hizo sentir que el encuentro no estaba en peligro, más allá de la distancia corta de diez tantos. La amarilla a Castrillo, a los 24', le dio la tranquilidad a los de zona Norte y ahí fueron con todo a estirar el score. 

Las formaciones fijas fueron importantes. A partir de ellas, la visita ganó terreno muchas veces y pasó de ser atacado a ser el atacante. Y si bien, "el Albirrojo" supo aguantar con un hombre de menos, el adversario finiquitó el marcador luego de un pase con los pies (ya tenían penal a favor) de Llerena hacia Jerónimo Ureta, que le ganó a Sábato en el aire, para irse derechito para la línea del fondo del rival y así poder cerrar la persiana del match.

En resumen, victoria de Newman por 29 a 8. Un triunfo de gran valor que le da coraje para afrontar el próximo match que será, en casa, frente al CASI. Mientras tanto, Alumni deberá corregir algunas cosas y levantar su ánimo en la visita a CUBA, en Villa de Mayo 

Formaciones:

Alumni: 1. Federico Lucca, 2. Tomás Bivort, 3. Ezequiel Oliva, 4. Tiziano Corvo Dolcet, 5. Santiago Alduncín, 6. Manuel Mora, 7. Bautista Vassolo, 8. Tobías Moyano (C), 9. Tomás Passerotti, 10. Joaquín Diaz Luzzi, 11. Luca Sábato, 12. Tomás Corneille, 13. Alejo González Chavez, 14. Segundo Maciel, 15. Máximo Provenzano.

Suplentes: Juan Garri, Máximo Castrillo, Francisco Bottoni, Santiago Ambroa, Danilo Romanini, Ignacio Milou, Franco Batezzatti y Cruz Biblioni González.

Entrenadores: Lucas Chiocarelli y Rodrigo Jiménez Salice. Preparador Físico: Francisco Constanzo. Mánager: Hugo Bottini.

CAMBIOS: Milou por Mora (6' del S.T). Batezzatti por Corneille (3'' del S.T). Ambroa por Passerotti (16' del S.T). Garri por Bivort (28' del S.T). Bottoni por Lucca (35' del S.T). Romanini por vas solo (35' del S.T) y B. González por Sábato (38' del S.T).

NEWMAN: 1. James Wright, 2. Marcelo Brandi, 3. Luciano Borio, 4. Tomás Ureta, 5. Alejandro Urtubey (C), 6. Mateo Montoya, 7. Miguel Urtubey, 8. Jerónimo Ureta, 9. Félix Branca, 10. Florencio Llerena, 11. Jerónimo Ulloa, 12. Mateo Delía, 13. Felipe Freyre, 14. Francisco Montoya, 15. Juan Bautista Daireaux

Suplentes: Rodrigo Pueyrredón, Manuel Martín Lozano, Mariano Urtubey, Francisco Montoya, Esteban Bouquet Roldán, Ignacio Iribarne, Benjamín Lanfranco y Bautista Bosch.


Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Javier Urtubey y Santiago Piccaluga.  Preparador Físico: Jorge Suero y Alejandro Mizrah. Mánager: Rodrigo Bonamico.

CAMBIOS: M. Lozano y Mariano Urtubey por Wright y Borio, respectivamente, a los 3' del S.T. 


Puntos del Partido: 

Alumni:

PT: 37'. Try de Sábato (5-17). 42'. Penal de Díaz Luzzi (8-17). 

S.T: No hubo.


Newman: 

P.T: 13'. Penal de Llerena (3-0). 29'. Try de Daireaux y gol de Llerena (10-0).  34'. Try de Montoya y  gol de Llerena (17-0).

ST: 21'. Try de Ureta, gol de Llerena (24-8). 38'. Try de Brandi (29-8).


Rdo Parcial: 8-17, Newman.

Rdo Final: 29-8, Newman.


Amarillas:  24' del S.T, Castrillo en Alumni.

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.


Cancha: Alumni.


Árbitro: Pablo Deluca.

Asistentes: Andrés Socorro y Augusto Curti.

Intermedia: 36-32, Alumni.

Preintermedia. A: 25-10, Newman.

Preintermedia. B: 38-27, Alumni.








Fotógrafo: Lucas Antunez

Fuente: Lucas Antunez

Galería de Imagenes