Top 12

Newman fue mejor que Los Tilos y lo ganó con contundencia

Newman fue mejor que Los Tilos y lo ganó con contundencia

En Benavídez, el local demostró por qué es uno de los mejores equipos de la URBA y se llevó un triunfo por 46 a 14, aunque el resultado fue mucho más holgado de lo que se vio en el campo.

Luego de varias semanas de un sol abrasador, la lluvia volvió a hacerse presente en un sábado de rugby. Aunque intermitente, el agua fue uno de los elementos que resaltó en el duelo que jugaron Newman y Los Tilos en Benavídez, válido por la décima fecha del Top 12 de la URBA. En un partido con bastante imprecisiones y donde el juego pasó mucho más por el contacto y el juego de los forwards que por las combinaciones de pases y quiebres de los backs, fue el “Cardenal” quien se logró imponer por 46 a 14.

La victoria fue justa, aunque el resultado final tal vez no tanto. Aún así, Newman fue quien mejor comenzó en un partido donde los primeros minutos se jugaron con una ligera llovizna que iniciaba y paraba con frecuencia. Esto provocó varias imprecisiones y penales que llevaron el juego a volverse trabado y con múltiples scrums. Sobre los once minutos, estos penales le costaron los primeros puntos a Los Tilos, y Florencio Llerena abrió el marcador a favor de Newman (3-0). Newman aprovechó el impulso y llevó a Los Tilos a jugar contra su ingoal, logrando un scrum en cinco metros, que se convirtió en un try penal para el Cardenal (10-0).

Newman seguía siendo dominador del juego y sobre los 22’, Llerena volvió a sumar de a tres con otro penal convertido (13-0). El dominio se incrementó diez minutos más tarde, cuando el tryman del equipo, Agustín Gosio, demostró que está nuevamente al 100% tras su lesión. El wing quebró la defensa con la velocidad y picardía que lo caracterizan y Llerena completó la jugada de siete puntos (20-0). Newman siguió atacando sobre los últimos minutos de juego, pero Los Tilos recuperó una buena pelota en defensa y Joaquín Tuculet armó una fantástica jugada que terminó en los primeros puntos para los de Barrio Obrero, con un try de Iván Korenblit, que aprovechó una defensa con pocos hombres de Newman. La patada de Santamarina fue acertada y cerró el primer tiempo con un score de 20 a 7.

De cara al segundo tiempo, Los Tilos comenzó con el envión que le dio el try del cierre del la primera parte. Aprovechó el jugador de menos que tenía Newman por la amarilla que había recibido Alejandro Urtubey y luego la que se le propinó a Lucas Marguery, y con ello, Felipe Puertas anotó el try que, con la conversión de Santamarina, puso a Los Tilos a tiro en el marcador (20-14). Los Tilos continuó atacando, y Newman se puso el overol para defender, aceptando lo que le tocaba en ese momento del partido. Y lo hizo de gran forma, al punto que no permitió más puntos por el resto del juego, a pesar de los múltiples intentos de Los Tilos.

Sobre los 27’ del complemento uno de los, por ese momento esporádicos, avances de Newman se transformó en puntos gracias al try del debutante Teófilo Garay, quien materializó el esfuerzo de los forwards en la formación fija (27-14). Con este try, el partido se rompió y el Cardenal se volvió amo y señor del partido. Tres minutos tardó en volver a sumar de a siete, gracias a una gran carrera de Juan Bautista Daireaux (34-14), y otros tres en conseguir el cuarto try de la tarde gracias a Marcelo Brandi (41-14). El cierre del partido fue a pura fiesta con una jugada de pases en el aire sobre el contacto por parte de varios jugadores de Newman que Justo Ortíz Basualdo culminó sobre la bandera para ponerle punto y final al duelo (46-14).

Newman se mantiene apenas dos puntos por debajo del SIC con una fecha por jugar en la primera rueda del Top 12, la cual se disputará en dos semanas y donde el Cardenal será visitante de San Luis. Por su parte, Los Tilos sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la mitad de tabla y tendrá un interesante partido en La Plata ante CUBA luego del receso.

SÍNTESIS

NEWMAN (46): Alberto Porolli, Marcelo Brandi, Mariano Urtubey; Alejandro Urtubey, Tomás Ureta; Miguel Urtubey (c), Mateo Montoya, Teófilo Garay; Lucas Marguery, Florencio Llerena; Agustín Gosio, Mateo De Elia, Juan Bilotte, Justo Ortíz Basualdo; Juan Bautista Daireaux.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.

Cambios: ST - 10’ James Wright y Luciano Borio por Alberto Porolli y Mariano Urtubey; 30’ Jerónimo Ulloa por Agustín Gosio; 38’ Rodrigo Pueyrredón por Marcelo Brandi.

LOS TILOS (14): Manuel Puertas, Iván Korenblit (c), Juan Ignacio Blaiotta; Gianluca Broglia, Maximiliano Alonso; Joaquín Coria, Felipe Puertas, Bautista Gatti; Marcos Albina, Bautista Santamarina; Nicolás Fernández, Joaquín Tuculet, Bautista Roberti, Nicolás Korenblit; Manuel Tuculet

Entrenadores: Ramiro Bernal, Leandro Fioravanti, Eduardo Valiente y Alejandro Liotard

Cambios: PT - 6’ Manuel Castagnet por Joaquín Coria; 33’ Lisandro Di Pierri por Juan Ignacio Blaiotta - ST - 17’ Pedro Rodríguez Alcobendas por Marcos Albina; 20’ Martín Vergani por Manuel Castagnet; 30’ Francisco Liva y Tiago Bassagaisteguy por Bautista Santamarina y Bautista Roberti; 33’ Juan Rovaletti por Felipe Puertas; 36’ Elio Basualdo por Manuel Puertas

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ y 22’ Penales de Florencio Llerena (N); 15’ Try Penal (N); 32’ Gol de Florencio Llerena por Try de Agustín Gosio (N); 40’ Gol de Bautista Santamarina por Try de Iván Korenblit

Resultado parcial: Newman 20-7 Los Tilos

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10’ Gol de Bautista Santamarina por Try de Felipe Puertas; 27’, 30’ y 33’ Goles de Florencio Llerena por Tries de Teófilo Garay, Juan Bautista Daireaux y Marcelo Brandi (N); 38’ Try de Justo Ortíz Basualdo (N)

Resultado final: Newman 46-14 Los Tilos

Tries: 5-2

AMONESTADOS: PT - 39’ Alejandro Urtubey (N) - ST - 8’ Lucas Marguery (N); 33’ Maximiliano Alonso (LT)

CANCHA: Club Newman

ÁRBITRO: Mauro Rossi

INTERMEDIA: Newman 19-17 Los Tilos

PRE A: Newman 66-19 Los Tilos

PRE B: Newman 26-17 Los Tilos



Fotógrafo: Germán Celsan

Fuente: Germán Celsan

Galería de Imagenes