Top 12

Newman derrotó al CASI en un duelo a todo ritmo

Newman derrotó al CASI en un duelo a todo ritmo

Y un día volvió el rugby de la URBA. En una tarde soleada en Benavidez, Newman recibió al CASI y el TOP 12 finalmente se puso en marcha. El Cardenal se impuso con justicia a su par académico por 34 a 21 en un partido entretenido.

Se habían jugado apenas tres minutos cuando los locales, encontraron en un extremo al eterno Agustin Gosio para apoyar el primer try del partido.  El CASI acusó el golpe de entrada y fue asentándose con el correr de los minutos apoyado en el buen trabajo de sus forwards. Así, a los 24 minutos, el debutante Bautista Bernasconi descontó con buen try quebrando unos tackles por la boca de un line. Todo quedaba 7 a 5 para el dueño de casa.

Cuando las acciones presagiaban un partido de punto a punto, apareció el oficio de Newman liderado con sobriedad e inteligencia por Gutiérrez Taboada. El Cardenal movió bien a sus backs y Lucas Montoya encontró el ingoal de la visita. Un penal más de Gutiérrez Taboada le puso cifras definitivas al primer tiempo. Se fueron al descanso con Newman arriba por 17 a 5.

De entrada en el segundo tiempo, Newman volvió a golpear con buenas combinaciones entre sus backs y forwards. A los 4 y a los 9 minutos, Gutiérrez Taboada y Gosio respectivamente aprovecharon los errores en la marca del CASI y apoyaron dos tries que le tiraron un balde de agua fría al ímpetu académico. En ese lapso de 10 minutos, apenas un penal de Jerónimo Prisciantelli decoró el marcador. Newman lo ganaba por 29 a 8 y el partido le empezó a quedar lejos a los de San Isidro.

De todas formas el CASI nunca se entregó y mediante un buen try de Matías Phelan y un nuevo penal de Prisciantelli, llevó el marcador a 29 a 16. Cuando parecía que el CASI aun podía acercarse más, su ímpetu encontró un freno cuando el apertura local Gutiérrez Taboada encontró el camino a un nuevo try de Newman.

Sobre el final, un try más de Bautista Bernasconi para la Academia puso cifras definitivas. Fue victoria de Newman por 34 a 21. El Cardenal fue un justo ganador, ya que trabajó el partido con oficio y aplomo.  El nivel de los dos equipos fue bueno y seguramente estos conjuntos mejorarán sus ritmos con el correr de los partidos.

En el local la figura excluyente fue Gonzalo Gutiérrez Taboada y se destacó también el Canario Agustin Gosio. En la visita, la mejor nota personal fue para Bautista Bernasconi, un jugador que debutó antes en el equipo de Jaguares XV que ganó el SLAR que en su propio club. Cosas de estos tiempos pandémicos.

Es destacable el trabajo de los dos clubes por respetar los protocolos sanitarios. El primero de muchos pasos que faltan para que vuelva el viejo rugby de las familias que todos anhelamos.

SÍNTESIS 

NEWMAN (34) 1. Alberto Porolli, 2. Marcelo Brandi, 3. Luciano Borio, 4. Alejandro Urtubey, 5. Tomás Ureta, 6. Mateo Montoya, 7. Miguel Urtubey, 8. Joaquín De la Vega, 9. Lucas Marguery, 10. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 11. Agustín Gosio, 12. Tomás Keena, 13. Juan Billote, 14. Francisco Montoya, 15. Juan Bautista Daireaux.

CASI (21) 1. Martín Brousson, 2. Bautista Bernasconi, 3. Ignacio Nieto, 4. Agustín Posleman, 5. Leo Massini, 6. Luis Briatore, 7. Benito Paolucci, 8. Vicente Boronat, 9. Agustín Figuerola, 10. Tobías Casaurang, 11. Nicolás Cotella. 12. Tomás Fontanari, 13. Matías Phelan, 14. Tomás Descalzo, 15. Gerónimo Prisciantelli.

TANTOS:  

PT: 3' try de Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N), 24' try de Bautista Bernasconi (C), 32' Try Francisco Montoya convertido por Gutiérrez Taboada (N), 36' penal Gutiérrez Taboada (N)

Resultado Parcial: Newman 17- CASI 5 

ST: 4' Try de Gutiérrez Taboada (N), 6' Penal de Prisciantelli (C), 9' try de Agustin Gosio convertido por Gutiérrez Taboada (N), 16' Penal de Prisciantelli (C), 24' try de Matías Phelan, 72' Try Gutierrez Taboada (N), 75' try Bautista Bernasconi (C)

Resultado FINAL: Newman 34- CASI 21 

Cancha: Cardenal Newman, Benavidez 



Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes